Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

Del Met a Buenos Aires, las fotos de Diane Arbus

La obra de esta artista propone una mirada descarnada de la sociedad neoyorkina posmoderna; la nueva exhibición que vuelve a unir a ICBC y Malba

Viernes 21 de julio de 2017 • 17:08

cerrar

Diane Arbus salió a recorrer Nueva York con su cámara colgada. Tenía un pasado como fotógrafa de moda, pero buscaba retratos crudos y corrosivos que encontró solo en las calles vinculandose con la gente que las habitaba. Aunque su vida tuvo un final trágico, su legado sigue vigente y llega por primera vez a la Argentina. La muestra, Diane Arbus en el principio, se puede ver en Malba hasta el 10 de septiembre y reune cien fotos que integran los años 1956 al 1962, período en que la artista desarrolló su singular estilo de hacer foco en los seres ocultos, perturbadores y aquellos que muchos no quieren ver.

En un preopening exclusivo organizado por ICBC Argentina se pudo disfrutar de un evento donde se logró trazar la bohemia y las características de esos años en una esperada inauguración. La soprano Ana Magiar puso su voz a algunas exquisitas canciones de la época y la ambientación se destacó por enmarcar las máquinas fotográficas de esos años frente a la maquinaria actual. María Kodama fue una de las figuras que recorrió con gran placer esta apertura previa al público y contó que Jorge Luis Borges había sido retratado por la artista en una visita al Central Park.

"Esta muestra es muy importante porque es el primer préstamo del Metropolitan Museum de New York a una institución Latinoamericana. Diane Arbus fue una artista sensible que atravesaba el alma humana, desde la vida hasta la muerte, en una metrópolis muy única", explica Eduardo Costantini Fundador de Malba.

Pablo Pérez Marexiano, Director de Banca Corporativa de ICBC Argentina junto a .
Iván de Pineda y María Kodama charlaron animadamente y comentaron la muestra.
Nicola Costantino, Teresa Anchorena y Mariana Arias .
Pablo Pérez Marexiano, Director de Banca Corporativa de ICBC Argentina junto a Iván de Pineda.
Flavia Palmiero muy interesada en la obra de Arbus.
Sofía Zámolo recorrió encantada la muestra.
Humberto Tortonese, otro de los invitados al preopening.
El preopening estuvo organizado por ICBC Argentina.

Curada por Jeff L. Rosenheim, quién desarrolla su actividad desde hace 30 años en el MET, la exhibición invita a los visitantes a recorrerla como si fuese un laberinto borgeano con fotos blanco y negro en su anverso y reverso. Una invitación para contemplarla sin prisa y sumergiéndose en la emocionalidad que transmiten.

"Este es el cuarto preopening con el que agasajamos a nuestros clientes. Para nosotros ser socios corporativos de Malba es una forma de subirnos a una actividad cultural rica que interesa a nuestros clientes y se da de la mano de una institución artística de gran nivel. Es un honor que podamos seguir siendo parte de propuestas tan importantes como esta", detalla Pablo Pérez Marexiano, Director de Banca Corporativa de ICBC Argentina.

Los clientes del banco pueden contar con el beneficio de un 20% de descuento en los tickets del museo y un 10% en la tienda.

En esta nota:
Te puede interesar