Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino

La copia de Double Fantasy fue firmada por el vocalista de los Beatles cinco horas antes de morir

Lunes 17 de julio de 2017 • 17:18
Pusieron en venta el disco que le firmó Lennon a su asesino
Pusieron en venta el disco que le firmó Lennon a su asesino. Foto: Archivo
0

John Lennon nunca imaginó -ni él ni nadie- que la persona que le había pedido un autógrafo cerca de su casa en Nueva York sería quien, cinco horas después, le dispararía y terminaría con su vida. Hoy, 37 años después, el disco que el Beatle firmó para su fan -y asesino- fue puesto a la venta por 1,5 millones de dólares, según informó la firma vendedora, Moments in Time.

El ejemplar de "Double Fantasy" -cuya veracidad y firma fueron certificados- fue encontrado por un hombre en el jardín del edificio donde residía John con Yoko Ono. En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece Lennon besando a su mujer y, en el cuello de ella, está el autógrafo.

El disco, que pertenecía a Mark David Chapman, quien tras cometer el crimen se deshizo de él, pasó varios años en la Fiscalía, ya que se trataba de una prueba contra el asesino. Chapman, de 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en una prisión de alta seguridad en Nueva York.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas