Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el acto con Mauricio Macri, Verónica Magario "se sorprendió porque la invitaron por WhatsApp"

Tras escuchar el discurso del Presidente junto a los líderes de Cambiemos, la intendenta de La Matanza se tomó una foto con sus propios dirigentes junto al Centro de Trasbordo

Lunes 17 de julio de 2017 • 17:19
Magario junto a funcionarios y dirigentes kirchneristas en La Matanza, luego del acto con Macri
Magario junto a funcionarios y dirigentes kirchneristas en La Matanza, luego del acto con Macri. Foto: Archivo
0

Luego de participar del acto de inauguración de un centro de trasbordo con Mauricio Macri y los principales dirigentes de Cambiemos, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se mostró "sorprendida" por la "informalidad" del Gobierno a la hora de invitarla al acto. También reclamó por "la deuda de 2000 millones de pesos que mantienen ambos gobiernos en concepto de obras que el municipio ya ejecutó".

La jefa del municipio, cercana a Cristina Kirchner y precandidata a concejal testimonial por Unidad Ciudadana, estuvo presente en el acto con algunos de los principales dirigentes de Cambiemos: la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Era la inauguración del Centro de Trasbordo del Metrobus local en el cruce de las rutas nacional Nº3 y Nº 21 en González Catán.

Macri brindó un discurso y recibió aplausos de los dirigentes presentes. Entre ellos, Magario. Al finalizar el acto, la intendenta kirchnerista brindó una conferencia de prensa donde elogió la finalización de la obra, pero remarcó que la Nación y la Provincia le deben al municipio que conducen "2000 millones de pesos". Luego se tomó una foto con sus dirigentes cercanos formando la V de la Victoria.

cerrar

La intendenta comentó entonces que se vio "sorprendida" por "la informalidad de la llegada de los funcionarios al distrito que gobierna", según un comunicado de prensa. Según comentó, "le avisaron por Whatsapp que estarían hoy en La Matanza, sin considerar una invitación formal".

"Este Centro de Trasbordo era soñado por todos los matanceros acá en el kilómetro 29 donde convergen el tren y todas las líneas de colectivos", dijo. "Tuve la oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que trate él personalmente la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses. El monto alcanza a 1300 millones de pesos que invirtió el municipio. Lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la provincia", agregó.

"La deuda no corresponde a obras paradas. Son obras que finalizó el municipio; como la nueva sede de la universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas entre otras tantas que se llevaron a cabo", precisó.

En la misma tónica, de reconocimiento y posterior crítica, se manifestó el ex intendente de La Matanza y candidato a diputado nacional Fernando Espinoza: "Es un día muy importante por estar inaugurando este Centro de Trasbordo, pero le reiteramos al Presidente y el ministro de Transporte que culminen la obra para que la gente no quede a la deriva a mitad de camino en San Justo y que el Metrobus llegue a la Capital Federal".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas