Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así funciona la cámara drone robótica de la Estación Espacial Internacional

Con un diseño esférico, Int-Ball es un dispositivo prototipo autónomo que funciona en gravedad cero y puede tomar fotos y videos controlado desde la Tierra por la agencia espacial japonesa JAXA

Martes 18 de julio de 2017 • 00:30
Int-Ball puede ser controlado desde la Tierra y permite facilitar las tareas de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a la hora de registrar fotos y videos
Int-Ball puede ser controlado desde la Tierra y permite facilitar las tareas de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a la hora de registrar fotos y videos.
0

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) presentó a Int-Ball, la primera cámara drone de la Estación Espacial Internacional que puede grabar video mientras es controlada desde el centro de mando en la Tierra. El proyecto forma parte de un módulo experimental enviado por la cápsula Dragon enviado por el cohete Falcon 9 de SpaceX en junio y tiene la capacidad de recorrer los módulos de forma autónoma.

De diseño esférico, Int-Ball puede registrar imágenes y videos en tiempo real tanto para la tripulación como para el centro de mando. El dispositivo utiliza la tecnología de los drones, ya que cuenta con 12 hélices que ajustan la posición de la cámara robótica y toda su estructura fue fabricada mediante la técnica de impresión 3D.

El objetivo de Int-Ball es asistir a los miembros de la ISS, ya que el registro fotográfico demanda el 10 por ciento de las horas de trabajo de una tripulación en el espacio, de acuerdo a los investigadores del JAXA. A su vez, la cámara robótica permite que tanto los operadores en la Tierra como los astronautas puedan tener un mismo punto de vista al momento de realizar un trabajo colaborativo en tiempo real.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas