Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Enrollar o estirar: ¿cuál es la mejor forma de armar la valija?

Martes 18 de julio de 2017 • 12:48
0

Estirar la ropa o enrollarla es uno de los grandes debates para todos los amantes de los viajes (y del espacio). Mientras que los partidarios de la facilidad y la rapidez prefieren estirar cada pieza, los que quieren la ropa sin arrugas van a enrollar todas las prendas y acomodarlas una al lado de la otra. La discusión por una o la otra es tan intensa que incluso la editorial Condé Nast lo llevó a sus redes sociales y le preguntó a sus seguidores cuál preferían.

El ganador, por un aplastante 64%, fue enrollar. ¿Pero es la mejor forma o sólo la más fácil? Marie Kondo, la gurú de la limpieza, también habló sobre los beneficios de hacer rollitos para ocupar menos espacio. Es por eso que esta revista internacional hizo un experimento para terminar una vez por todas con el debate.

Foto: Seriously Travel
Foto: Seriously Travel.

En una valija tipo carry y estirando toda la ropa, pudieron acomodar siete pantalones, cuatro remeras, dos suéteres y un buzo. Además metieron un pijama y una bolsa llena de accesorios, medias y otros artículos. En la misma valija, esta vez vacía, trataron de enrollar las mismas prendas, pero el resultado no fue el esperado. Entonces, ¿por qué tanta gente sigue confiando en los rollitos?

Aunque la manera en la que vas a armar tu valija depende de muchos factores, la mayoría de las veces lo más recomendable es mezclar las dos técnicas. Hay que tener en cuenta las temperaturas en el destino y la cantidad de días que te vayas a quedar. También si vas a un solo lugar o múltiples ciudades.

Una publicación compartida de untethrd (@un_tethrd) el

Por ejemplo, si vas a un lugar muy frío, es muy probable que tengas que empacar sacos y suéteres. Para esos casos, lo más conveniente es estirar todas las prendas gruesas, ponerlas primero y arriba acomodar los rollitos de la ropa más fina, como remeras, calzas, incluso medias, para lograr mayor espacio.

Si estás planeando un viaje a muchos destinos, los rollitos pueden salvarte de muchos inconvenientes y de ropa perdida. Imaginate estar corriendo de hotel en hotel y dejar remeras o medias en el camino. Con esta técnica podés ver claramente qué trajiste y qué no usaste. Esto también puede ser muy útil si querés hacer un poco de espacio en la valija y dejar un par de cosas para meter nuevas compras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas