Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hombres de negro cumple 20 años

La película, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, celebra un nuevo aniversario

Lunes 17 de julio de 2017 • 19:17
0
La película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, cumple 20 años
La película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, cumple 20 años.

Cuando en julio de 1997 se estrenó Hombres de Negro, nadie pensó que veinte años después la película aún sería un éxito. Sin embargo, el film se convirtió en un clásico que todavía hoy sigue entreteniendo a grandes y chicos. Basado en los comics de Lowell Cunningham, el largometraje cuenta la historia de un organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en el planeta. El policía James Edwards ( Will Smith ) descubre a un extraterrestre que le revela que la tierra va a ser destruida y comienza a trabajar con el agente K ( Tommy Lee Jones ) para frenar a un Insecto gigante que se introdujo en el cuerpo de un granjero (Vincent D'Onofrio). La misión de estos hombres es detener a esta criatura que pretende tomar el collar de un gato, que lleva en él toda la galaxia, para destruirla.

cerrar

A lo mejor fue el humor, que está presente de la mano de Smith durante toda le película, o los efectos de ciencia ficción. Tal vez la elegancia que mantienen los protagonistas a pesar de sus aventuras, o los aliens que van apareciendo todo el tiempo en forma sorpresiva. Lo cierto es que no se puede asegurar cuál fue el factor que hizo que Hombres de Negro generara tanta fascinación. El largometraje obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar: Mejor dirección de arte, mejor música original y mejor maquillaje, llevándose la estatuilla en esta última categoría. Además tiene su propio juego dentro de los parques de Universal en Florida, en donde las personas se suben a un carrito para recorrer la ciudad y matar aliens.

El film costó 90 millones de dólares, sin embargo recaudó en boletería 589 millones a lo largo de todo el mundo. El buen desempeño de la primera película hizo que se grabaran dos más, Hombres de Negro II -que estrenó en el 2002- y Hombres de negro III - que debutó en el 2012-. Si bien las segunda parte de la trilogía no tuvo las mismas repercusiones que la primera, la tercera entrega se consagró como la más vista de las tres. A pesar de esto, y para decepción de los fanáticos, Smith declaró que no hay intenciones de seguir produciendo nuevas versiones, al menos con ellos como protagonistas. "Pienso que tres son suficientes para mí. Tres de cualquier cosa es suficiente para mí. Seguro miraremos hacia atrás y consideraremos hacer una más, pero cuando eso pase creo que será hora de dejar a otros seguir con la tarea".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas