Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es un vestido que toma más de 500 horas de trabajo

Martes 18 de julio de 2017 • 00:14
0
Elie Saab
Elie Saab.

Los diseños de Elie Saab siempre resaltan por su detalle. Pero una prenda de su colección Alta Costura llamó la atención más de lo normal por la cantidad de piedras y brillos que la cubrían. En total, el look 48 del Otoño-Invierno 2017-2018 tenía 20.000 adornos.

La línea se llamó "warrior queens", reinas guerreras, y las piezas se destacaron por su elegancia con aires medievales. Este vestido en particular se ve liviano y potente a la vez. La silueta es clásica, mangas largas, moño en el cuello y largo hasta el piso. Lo especial es todo lo que lo viste.

En el atelier de Beirut, 13 personas trabajaron sobre el vestido durante 500 horas a lo largo de 3 meses. 8 bordadoras, 3 costureras, 1 creador de estampado y la cabeza del atelier. Parte de su materia prima fueron 8000 lentejuelas, 1000 perlas, 10.000 mostacillas y 1000 piedras preciosas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas