Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Homenaje a un "Negro canalla"

Roberto Fontanarrosa, en Volver, a 10 años de su muerte

SEGUIR
LA NACION
Martes 18 de julio de 2017
0

Mañana se cumplirán diez años del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa. Con ese motivo, Volver emitirá, a las 22, el documental Cine Negro, realizado por Mariana Wenger una década atrás, justo el año en que tuvimos que resignarnos a extrañar para siempre a aquel inigualable humorista gráfico y escritor rosarino.

Este trabajo actualiza la labor de los últimos años de Fontanarrosa y rescata, sobre todo, a los personajes de Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso. Wenger eligió para esta película un formato atractivo y muy original al utilizar para el desarrollo del relato los clásicos cuadritos de historieta que usaba el homenajeado en sus dibujos. El film se inicia con una cacería, que continúa a lo largo de toda la obra, en la que Fontanarrosa aparece como un personaje de historieta al que persigue Boogie, el aceitoso. El acoso empieza en un cine, donde se pasan películas de Chaplin, Sordi y Woody Allen, actores a los que el "Negro" admiraba. Los años de su infancia aparecen interpretados por Juan Manuel Ribaudo y su vida escolar se muestra mediante sketches protagonizados por Antonio Gasalla, en su personaje de la maestra, y Norma Pons, como la directora de la escuela. Ambos fueron parte de una gran cantidad de colegas, amigos y familiares del homenajeado que se ofrecieron a participar de esta obra celebratoria de la figura de un "canalla" al que quieren y admiran hasta los hinchas de Newell's. Otro atractivo de esta producción es la banda musical, en la que aparecen Fito Páez, que interpreta "Yo vengo a ofrecer mi corazón", y Joan Manuel Serrat, quien interpreta "Aquellas pequeñas cosas". También aparece Franco, el hijo del "Negro", que aportó música incidental, además de dedicarle un tema a su padre.

Este documental fue estrenado el 29 de marzo de 2007 en el Teatro de la Comedia, en Rosario, y Fontanarrosa pudo asistir y disfrutar de la función junto a sus seres queridos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas