Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Es una persecución judicial, una maniobra distractiva", dijo el abogado de Víctor Manzanares

Carlos Beraldi también defiende a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro; disparó contra el juez Claudio Bonadio

Lunes 17 de julio de 2017 • 20:24
Carlos Beraldi, abogado del contador de Cristina Kirchner, dijo que la detención de Manzanares es una "maniobra política"
Carlos Beraldi, abogado del contador de Cristina Kirchner, dijo que la detención de Manzanares es una "maniobra política". Foto: Archivo
0

Carlos Beraldi, abogado del contador de los Kirchner Víctor Manzanares dijo hoy que su detención por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces es parte de "una persecución judicial y una maniobra distractiva". El penalista también defiende a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro .

"Estoy sorprendido desde el punto de vista de una expectativa jurídica en una causa. Es una medida sin fundamento. Esto se inscribe en una campaña política, es un hecho más, que muestra hasta qué nivel padecemos arbitrariedades. No hay peligro de fuga y ni entorpecimiento", aseguró sobre los motivos que podrían motivar una medida de detención.

Manzanares asesoró a Néstor y Cristina Kirchner y fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez Bonadio. Está acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma Los Sauces, para que Cristina Kirchner y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

A criterio del juez, Manzanares era una pieza clave de las maniobras de lavado de dinero que se habrían llevado adelante en la causa Los Sauces, considerado el expediente donde se plasmaron los "retornos" que recibió la familia Kirchner, a través de alquileres, por parte de empresarios amigos a los que habría beneficiado con concesiones oficiales.

Manzanares fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces
Manzanares fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces. Foto: Télam

"No se está destruyendo ningún tipo de prueba", dijo Berardi esta tarde en diálogo con el programa Va de vuelta, que transmite Radio Nacional. "Bonadio ya se declaró incompetente en esta causa. Razón que muestra la ilegalidad con la que se maneja. Esto se reduce a un problema por el cobro de alquileres. Esos inmuebles están alquilados, no son actuales, algunos de ellos se compraron cuando Néstor ni siquiera era intendente en Río Gallegos, están todos en el marco de la legalidad", agregó.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.

"Estamos sorprendidos e indignados con esta medida. Yo lo único que pude hacer, dado que estamos en feria, cuando me enteré, fue ir al juzgado y presentar un pedido de excarcelacion que espero que esté listo mañana", siguió Beraldi.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

"Esto es una persecución judicial", dijo Beraldi. "No me queda más remedio que hablar en esos términos. Es una maniobra distractiva cuando están pasando cosas graves en la economía. Realmente estamos frente a una privación ilegal de la libertad y así voy a pedir que se investigue".

Además de abogado, Beraldi es profesor de derecho penal y procesal penal. Fue secretario de Seguridad bonaerense cuando León Arslanian era ministro. Arslanian fue socio de Beraldi durante años.

Además, el abogado de Cristina Kirchner y su contador tuvo una participación activa en la redacción de un anteproyecto de Código Procesal y dos leyes, una de organización judicial y otra de reorganización del Ministerio Público Fiscal.

Encabezó la defensa de Romina Mercado, la sobrina de la ex presidenta, en la causa Hotesur, el expediente que más inquieta a los Kirchner. En ese caso, en el que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero, Beraldi logró que la Cámara Federal apartara a Bonadio de la investigación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas