Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el Centro de Trasbordo de La Matanza que inauguraron Macri y Magario

Circulan a diario 240 mil personas y doce líneas de colectivos

Lunes 17 de julio de 2017 • 20:30
0
Hoy se habilitó el nuevo centro de Trasbordo en La Matanza
Hoy se habilitó el nuevo centro de Trasbordo en La Matanza.

Esta mañana se habilitó el nuevo centro de trasbordo de colectivos de La Matanza, por el que circularán a diario unas 240.000 personas, 12 líneas de colectivo y que permitirá combinar con la estación Independencia del tren Belgrano Sur, en el conurbano bonaerense.

Ubicado en el cruce de las rutas nacionales 3 y 21, el centro se conecta con el Metrobus La Matanza y cuenta con dos predios, uno de 15.000 m2 para la operación de colectivos, con paradores, refugios y nuevo mobiliario urbano, y otro de 5.800 m2 para la operación de las combis.

Ambos predios facilitarán el viaje a los pasajeros de las líneas de colectivo 205, 620, 630, 622, 180, 88, 96, 86, 382, 218, 193, 621, y ayudarán a descongestionar el tránsito al ordenar el arribo de combis que vienen desde la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Liniers.

La nueva instalación también está conectada con la estación de trenes, a través de un puente peatonal que cruza por sobre la ruta 21, y cuenta con cruces peatonales semaforizados e iluminados con luz LED, además de un estacionamiento para vehículos particulares.

cerrar

La obra incluyó la construcción de dos edificios interconectados con oficinas administrativas, donde funcionarán: una sede del Estado en tu Barrio, un nuevo puesto de control de la CNRT, un puesto de seguridad de la policía de la Provincia de Buenos Aires, una sala de máquinas y baños.

Del acto de inauguración participaron esta mañana el presidente Mauricio Macri , la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la intendenta del municipio, Verónica Magario .

"La diferencia de cómo esperaba la gente antes a cómo lo va a hacer ahora es realmente el día y la noche. Estamos sumando servicios públicos, un puesto de control del transporte, de la policía provincial, de SUBE, acercando el Estado a la gente. Y además la posibilidad de combinar el Metrobus con el tren gracias a nuevos cruces seguros y un puente peatonal", expresó Dietrich, ministro a cargo de las obras, financiadas con aportes del Tesoro Nacional y del Banco Mundial.

cerrar

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas