Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran que no va a haber cambios dramáticos en la economía tras las elecciones

El ex viceministro de Economía Daniel Marx y director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, coincidieron en que las reformas serán graduales

Lunes 17 de julio de 2017 • 19:53
SEGUIR
LA NACION
0
Daniel Marx
Daniel Marx. Foto: Archivo

"No va a haber nada disruptivo, sino cambios graduales", afirmó el ex viceministro de Economía Daniel Marx quien relativizó hoy el impacto que puede tener el resultado de las elecciones legislativas en la actividad económica.

Según sostuvo, los cambios tras el mes de octubre, será graduales. "La economía hoy está impulsada por el movimiento de capitales y pueden reaccionar (frente a un triunfo de Cristina Kirchner). Sí, puede haber una disminución del ingreso de capital en ese escenario y un debilitamiento del tipo de cambio, pero nada dramático", dijo.

En una conferencia de prensa en el Banco de Valores, el economista consideró que "al final van dominar los factores fundamentales, como por ejemplo, la relación del presidente con los gobernadores".

"Más allá de Cristina, la lectura posterior a una elección es si hay gobernabilidad o no. No va haber nada disruptivo pero tampoco está dada la impresión de que todos los problemas económicos se resolvieron", agregó el director ejecutivo de Quantum Finanzas en su disertación sobre el impacto económico y político de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

En el panel también disertó el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, que hizo una apreciación similar sobre el escenario político. "Las elecciones no deberían cambiar el escenario político", manifestó. Y agregó: " "En nuestras proyecciones, suma ocho senadores mientas que el Partido Justicialista pierde seis y el bloque se divide tras la llegada de Cristina Kirchner a la Cámara Alta. Va a haber un Senado más parecido a Diputados. De los 24 senadores que se van, tres son de Cambiemos eso explica por qué les va a ir bien".

En cuanto a la Cámara de Diputados dijo que prevén que Cambiemos sumé 12 diputados y esté cerca de los 100, lo que si bien no les da el quorum de 129, representa una "mejora relativa".

"Cuando hablamos con los inversores extranjeros y les decimos que en Provincia de Buenos Aires el resultado de la elección es cerrado y podría haber un triunfo del Gobierno como una derrota por dos puntos, los inversores pasan de un extremo al otro entre invertir o no y eso me parece irracional. Como dice Daniel (Marx) puede haber un shock momentáneo pero nada más", afirmó el director de la encuestadora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas