Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La coalición avanza en Raqqa

Martes 18 de julio de 2017
0

BEIRUT (AP).- Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos se enfrentaban ayer a milicianos de Estado Islámico en el corazón de Raqqa, la ciudad que los extremistas consideran su capital, mientras decenas de civiles huían.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por los kurdos, han sido uno de los grupos más efectivos en la lucha contra Estado Islámico en Siria, pero también se han enfrentado a fuerzas sirias respaldadas por Turquía en otras partes del país, como es el caso de los enfrentamientos en Ein Daqna, en la provincia vecina de Aleppo, mientras peleaban también en Raqqa.

Las FDS, asistidas por la coalición que lidera Washington, lanzaron el 6 de junio su ofensiva para recapturar Raqqa y desde entonces han tomado varias zonas. Los enfrentamientos de ayer se concentraban en el barrio suroccidental de Yarmouk y en la Ciudad Vieja, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Las FDS informaron de choques intensos en el centro de Raqqa. Añadieron que sus combatientes tomaron posiciones cerca de la Gran Mezquita, que tiene siglos de antigüedad, y que 11 extremistas murieron en los enfrentamientos desde anteayer. Unos 180 civiles pudieron huir de zonas controladas por la milicia radical conocida también por las siglas ISIS, según la agencia de noticias kurda Hawar. El Observatorio, por su parte, informó que cientos de civiles huyeron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas