Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 18 de julio de 2017
0

Datos de junio

Crecieron 11% los juicios por accidentes laborales

Las notificaciones de nuevos juicios contra las ART crecieron en junio 11% interanual (con 11.491 juicios) y acumularon en el primer semestre una suba del 22% (66.861), según la Unión de Aseguradoras del Riesgo del Trabajo. La entidad destacó que la Ciudad de Buenos Aires concentró el 47,2% del total de demandas. Además, detalló que los procesos obligatorios previos ingresados en junio fueron 292 casos, lo que implica una caída del 97% interanual, y en los primeros seis meses hubo una baja del 45%. La UART aclaró que "dado que el procedimiento judicial implica una demora entre la fecha de ingreso de la demanda en la Justicia y la de notificación a la ART (suele ser de un par de meses), este informe no refleja el impacto en la judicialidad de la reforma al Sistema de Riesgos del Trabajo de la ley 27.348".

Línea de BAPRO

Préstamos para pymes

Más de 900 pymes bonaerenses accedieron a los préstamos del Banco Provincia para el sector, que tienen una tasa de interés del 10% anual y van de 1 a 6 millones de pesos, según la cantidad de empleados de la empresa. "Esta nueva herramienta es el resultado de un pedido que nos hizo la gobernadora [María Eugenia] Vidal para que diseñemos un producto que fomente la creación de empleo en la provincia", dijo el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

Inversión europea

Se vendió una maderera

Egger Group, empresa europea de productos derivados de la madera, anunció ayer la compra del negocio local de la chilena Masisa por US$ 155 millones. "La operación incluye el negocio industrial en Concordia y sus relaciones comerciales. La unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de madera de calidad", informó Egger en un comunicado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas