Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzaron a entrar los animales en la Exposición Rural de Palermo

El primero fue "Don Pablo", un toro de la raza Angus; la muestra abre mañana

Martes 18 de julio de 2017
Etchevehere recibió ayer a "Don Pablo", el primer toro que entró en la Rural
Etchevehere recibió ayer a "Don Pablo", el primer toro que entró en la Rural. Foto: Télam
0

Con "Don Pablo", un toro de un año y nueve meses de la raza Angus, ayer se produjo el ingreso del primer animal de la 131° Exposición Rural de Palermo, muestra que comenzará mañana y se desarrollará hasta el 30 del actual.

El reproductor, que pesa 930 kilos, fue llamado así en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, que pertenece a la cabaña "Curacó", de General Acha, en la provincia de La Pampa. "Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más", dijo Gallarini.

"Don Pablo" fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que tuvo duras críticas hacia el kirchnerismo por su enfrentamiento con el campo.

"No queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio", expresó el dirigente ruralista. Todos los años la muestra es una caja de resonancia política, y este año tampoco será la excepción, ya que se desarrollará en plena campaña por las PASO del próximo 13 de agosto.

En la exposición, que contará con más de 4500 animales entre todas las especies, además de los lanzamientos en los stands y la competencia de las razas bovinas en la pista central, uno de los atractivos será la Semana de la Carne, que ofrecerá charlas, seminarios y jornadas de capacitación. Así, con la organización de la Mesa de las Carnes, entre pasado mañana y el viernes, disertarán, entre otros, Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Diego Guelar, embajador argentino en la República Popular China, y Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación. También habrá disertantes internacionales.

Durante la muestra también se desarrollará la 3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería. Se destaca, además, la presencia de stands de 13 provincias argentinas.

Para Etchevehere, "es clave trabajar en competitividad" en el sector. "El campo quiere seguir aportando a la Argentina, por eso es clave trabajar en la competitividad. El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos", señaló el presidente de la Sociedad Rural.

Según Etchevehere, hay que buscar condiciones de producción similares a las que tienen países que compiten con la Argentina. En esta línea, también consideró necesario contar con "estabilidad monetaria".

Batalla central

"Vemos muy bien que se haya bajado la inflación a la mitad. Esta es la madre de todas las batallas, hay que seguir en ese camino", indicó, según consignó la agencia de noticias DyN.

De acuerdo con el ruralista, "de octubre de 2016 a abril de este año el campo generó 50.000 puestos directos de trabajo".

Etchevehere se mostró confiado en que la reforma impositiva que está analizando el Gobierno ayudará al sector. El dirigente pidió que con ella "se estimule la inversión en lugar de perseguirla y asfixiarla, tal como pasa ahora, con impuestos nacionales, provinciales y municipales que se superponen, que junto a regulaciones de todo tipo dejan a nuestros productos fuera de mercado".

El presidente de la Rural también fustigó al anterior gobierno, al que consideró "nefasto" para la producción agropecuaria, y lo contrastó con el "entusiasmo" que hay con el actual gobierno.

"Las reglas que aplicó el gobierno anterior (de Cristina Fernández de Kirchner), fueron nefastas para la producción agropecuaria", señaló Etchevehere.

Luego indicó que, con la actual política, "se vuelve a poner en marcha el motor de la economía, que es el campo argentino".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas