Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por mostrar fotos de Malvinas

El Gobierno condenó la difusión de imágenes del proceso de exhumación

Martes 18 de julio de 2017
0

El Gobierno repudió ayer la filtración de las imágenes de los trabajos de exhumación de los cuerpos de los soldados caídos que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las Islas Malvinas .

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, manifestó su "máxima preocupación y más enérgico repudio" a la difusión de las fotos, que muestran detalles del proceso.

La secretaría se puso en contacto con el reducido equipo de la Cruz Roja que trabaja en el cementerio de Darwin, instó al organismo a que encuentre a los responsables de lo ocurrido y exigió que se extreme la seguridad.

El CICR, por su parte, también expresó ayer su rechazo por la difusión de las fotos y negó que hubieran sido tomadas por el equipo en las islas. A su vez, solicitaron a las personas a que se abstengan de compartir las fotos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas