Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Finocchiaro y Aguad asumieron nuevos roles en el Gobierno

Macri les tomó juramento como ministros de Educación y de Defensa

Martes 18 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Dos cambios, pero sólo una cara nueva. Y con un mismo mensaje: continuidad. El presidente Mauricio Macri puso en funciones ayer a los nuevos ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Oscar Aguad , que saltó del área de Comunicaciones -dejó de tener rango de ministerio- a Defensa.

No habrá golpes de timón ni decisiones fuera del camino en ambos ministerios. Las modificaciones obedecen a cuestiones electorales y no de gestión. Tanto fue así que, antes de que juren, el Presidente se tomó unos minutos para agradecerles a Esteban Bullrich y a Julio Martínez su paso por la administración nacional. "Les agradezco la dedicación plena para que los ciudadanos estén un poco mejor. Seguiremos trabajando cada uno desde su lugar para este país que todos soñamos", dijo.

Ya lanzada la campaña electoral, Bullrich tiene la responsabilidad de liderar la boleta a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo se juega buena parte de los comicios. Martínez, en tanto, peleará por un escaño en La Rioja.

"A ambos, el mejor de los éxitos porque son buena gente con buenas intenciones", sostuvo Macri, quien jugó con los nervios de los flamantes ministros a los que se refirió por su nombre y sobrenombre, Oscar y "Fino".

Macri destacó el rol que tomaron las Fuerzas Armadas bajo el liderazgo de Martínez. "El cambio climático nos viene jugando malas pasadas, como en el centro y norte del país, con aludes e incendios y las Fuerzas Armadas han estado ahí", resaltó el Presidente.

En un breve contacto con la prensa, Aguad afirmó que se encuentra ante "un gran desafío, que es el rediseño de las Fuerzas Armadas, el reequipamiento". Al igual que Macri, subrayó "la extraordinaria tarea que desempeñan las FF. AA: ante las emergencias climáticas". Inmerso en uno de las paritarias más duras del año, el Presidente también habló del trabajo del ahora ex ministro de Educación bonaerense.

El Gobierno oficializó, también, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, también candidatos. Carlos Vignolo, secretario general de la gobernación de Corrientes, asumirá luego de las PASO en lugar de Cano.

Además, por el decreto 513/17, el Gobierno modificó la ley de ministerios, que entre otras cuestiones modificó la estructura y las funciones de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Producción, de Modernización, de Comunicaciones y de Educación y Deportes. Por ejemplo, en Cancillería y Producción se redefinieron las funciones del comercio exterior argentino. Modernización tendrá la misión de "entender en la elaboración y en la ejecución de la política en materia de telecomunicaciones". La jefatura de Gabinete se quedará a cargo del Plan Belgrano y Educación dejará de tener a cargo el deporte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas