Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todos al cine, parece la consigna para los más chicos de la familia en estas vacaciones escolares

Mi villano favorito 3 y Cars 3, son los preferidos de este receso escolar, junto con la argentina Mamá se fue de viaje; actividades gratis en varios espacios

SEGUIR
LA NACION
Martes 18 de julio de 2017
Las "princesas" salieron a la calle para atraer la atención de los niños
Las "princesas" salieron a la calle para atraer la atención de los niños. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
0

¿Apenas las escuelas cerraron sus puertas, el viernes último para permanecer así durante dos semanas, miles y miles de chicos hicieron la misma pregunta a sus padres: "¿Qué hacemos en las vacaciones?" La ansiedad no sólo se hacía eco entre los niños, sino que alcanzaba a los mayores. El primer día de descanso estudiantil amaneció con bajas temperaturas, pero eso no puso freno al entretenimiento.

Con el receso invernal a pleno en todo el país los cines argentinos comenzaron a llenarse y, entre el jueves último y ayer, se vendieron más de 1.200.000 entradas. Mi villano favorito 3 sigue siendo la película preferida, con más de 425.000 espectadores en esos cuatro días y un total que ya superó las 2.280.000 localidades, según las cifras de Ultracine. En el esperado duelo animado de este receso escolar Cars 3 convocó a casi 320.000 personas en sus primeras cuatro jornadas.

Pero la sorpresa del momento no viene desde Hollywood, sino desde la Argentina, ya que la comedia familiar Mamá se fue de viaje sigue su marcha triunfal. El cine sigue siendo una de las opciones más elegidas por las familias.

A los hijos de Raquel Saban, de 5 y 11 años, les hubiese gustado viajar, pero con un presupuesto más acotado que el año pasado había que quedarse en la ciudad. Y una salida al cine suena tentadora. "A Valentino le gusta el hombre araña, la nueva que salió, y Juli, de 5, pide para ir a ver los minions", contó la madre a LA NACION. La idea de la familia es incluir una visita al musical Aquel campo de frutillas en el Teatro El Cubo, luego organizar encuentros con amigos en alguna casa y, si el tiempo ayuda, una salida al aire libre.

Con ciertas restricciones monetarias para pagar los espectáculos, algunos padres, como Verónica, madre de Emilia de 5 años, recurren a las promociones: "Trato de cambiar los puntos de las entradas con alguna tarjeta. Si se puede, se hace; si no, inventaremos actividades en casa o con amigas del jardín".

Ayer amaneció muy frío. Los niños parecían muñecos que apenas podían moverse por la cantidad de vestimenta que los abrigaba, pero el sol acompañaba el paseo de las 25.000 personas que visitaron Tecnópolis. El nuevo multiespacio sensorial fue una de las vedettes del predio de Villa Martelli, aunque los dinosaurios no dejaron de llevarse las miradas.

El gobierno de la ciudad también ofrece actividades gratuitas para entretener a los niños que se pueden encontrar en Disfrutemos BA. Desde ayer, por ejemplo, la tradicional peatonal Lavalle, entre Carlos Pellegrini y Maipú, se convirtió en un espacio recreativo. De 12 a 18, unas 2000 personas, conformadas por grupos familiares, se acercaron al "Minicentro de invierno". Los juegos inflables y el maquillaje artístico, fueron los más requerido por los pequeños, según contaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La cartera de Cultura porteña, en tanto, publica la programación, día por día y barrio por barrio, de los espectáculos disponibles. Se encuentran en http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/programacion_6.pdf.

Analía Anchel organizó una semana de vacaciones en San Carlos de Bariloche junto a su hija Delfina y su marido, pero para ello tuvo que restringir algunas salidas en Buenos Aires. Contó que sólo fueron al cine a ver Mi villano favorito 3. "Hoy va al teatro Colón con su abuela a unas funciones que hay para niños", agregó la mujer. Como no podía ser de otra manera, la niña disfrutará de algunas meriendas con sus amigas.

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece una programación especial para estas vacaciones de invierno. Con más de 400 actividades los museos abren sus puertas para conocer, recorrer y explorar sus colecciones. Y, como otros años, el espectáculo "Festival mágico sobre el hielo", realizado por la compañía Disney On ice, atrae a muchos espectadores que reviven las historias infantiles.

Opciones para todas las edades

Tres sedes para la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Con entrada gratuita, puede visitarse hasta el 30 de este mes. En el CCK, Sarmiento 151, de esta ciudad, días hábiles, de 11 a 20, y fines de semana, de 13 a 20. En Tecnópolis, avenidas General Paz y Constituyentes, Villa Martelli, de 12 a 20. En el Centro Cultural pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, La Plata, de 12 a 20

Tecnópolis

Durante las vacaciones escolares de invierno, funciona todos los días, de 12 a 20, con entrada gratuita. Queda en las avenidas General Paz y Constituyentes de Villa Martelli, y ofrece talleres con distintas actividades para niños y adolescentes. La agenda oficial: www.tecnopolis.gob.ar

Actividades en museos

En casi todos los museos de la ciudad de Buenos Aires durante estas semanas se brindan talleres artísticos con distintas temáticas para chicos de todas las edades. Para conocer los horarios y las especialidades, puede consultarse la página oficial www.cultura.gob.ar/vacacionesdeinvierno

Con la colaboración de Diego Batlle

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas