Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es quién entre las nuevas Leonas, que ya consiguieron el pasaje al Mundial

Ocho ganaron la Copa del Mundo Junior 2016; hoy vencieron 2-1 Irlanda y obtuvieron un cupo para Londres

SEGUIR
LA NACION
Martes 18 de julio de 2017 • 00:00
Ortiz, Jankunas, Trinchinetti, Gorzelany, Alonso, Fernández y Heyde
Ortiz, Jankunas, Trinchinetti, Gorzelany, Alonso, Fernández y Heyde.
0

Ningún ciclo nuevo garantiza una alfombra roja hacia el éxito, pero en muchos casos hay señales que alientan esta posibilidad. El seleccionado femenino de hockey, las Leonas , lleva cinco victorias consecutivas en las Semifinales de la World League de Johannesburgo, que ofrece cuatro cupos para el Mundial de Londres 2018. El equipo se clasificó primero en el Grupo B -venció a Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), EE.UU. (4-0) y la India (3-0)- y este martes, al vencer 2-1 a Irlanda, consiguieron el cupo que buscaban.

Un equipo que crece remozado por aquellas ex Leoncitas campeonas en el Mundial Junior de Chile 2016, antecedente que le sirvió al DT Corradini para su salto a la Mayor. ¿Quiénes son estas Leonas? Exceptuando a la goleadora María José Granatto, de la misma camada pero ya más popular que el resto por haber actuado en los Juegos de Río 2016, una radiografía de las otras siete chicas.

Agustina Gorzelany. Hoy está considerada como la de mejor flick del mundo, tan largo como direccionado. La lateral izquierda del club San Martín mejoró su barrida a nivel de un seleccionado top y puede evolucionar más en su pegada. Es muy potente y de las más veloces en línea recta del equipo. "Es un toro", apunta Corradini, que valora su capacidad para jugar sin miedo al contacto físico, lo que la convierte en una defensora muy difícil de pasar.

Agostina Alonso. Juega de cinco y tiene una protección de pelota y unos escapes comparables a los de las inglesas. Se ubica muy bien en la cancha, toma perfiles, se destaca con su gran recepción de pelota y lectura, además de un push amagado importante. "De las más inteligentes que me tocó entrenar en mi vida", reconoce el DT, sobre la jugadora de Banco Nación. Entiende los sistemas defensivos y mejoró su barrida.

Magdalena Fernández Ladra. Originaria de Mitre y hoy en Banco Nación, es una carrilera por derecha que también se mueve en cualquier posición del mediocampo. Conjuga un gran despliegue físico con habilidad. "Es un carrilera que le estaba faltando al seleccionado desde hacía mucho tiempo, pero necesita sumar experiencia", dice Corradini. aprendió a defender, sumó mucho concepto, táctica y técnica defensiva.

Paula Ortiz. La posición ideal de esta polifuncional del club San Martín es de carrilera, pero puede moverse de cinco y de defensora. Pensante y técnicamente completa, tiene todos los gestos: barrida, pegada, push, golpe de derecho, de revés, aptitud defensiva y habilidad. Inteligente para tomar posiciones. "Es una chica metida para adentro, nunca dice una palabra, pero vive todo el proceso interiormente. Es una esponja para asimilar conceptos", explica el entrenador.

Eugenia Trinchinetti. Enganche o delantera. En el cuerpo técnico están sorprendidos por su capacidad física: "Rompe todos los récords de GPS", celebran sobre esta leona de San Fernando que hace un culto de la presión. Con muchísimas horas de entrenamiento sumó técnica individual, ya que no le pegaba bien de revés y de derecho; cuenta con margen para mejorar. Es extrovertida y alegre. "Le decimos que está loca, es de esas locas lindas que siempre queremos tener", describe Corradini.

Lucina Von der Heyde. aseguran que esta misionera que actúa en River no tiene techo, una cinco que puede inscribir su nombre en la historia de las Leonas y que parece tener reservada la cinta de capitana. Domina todos los gestos técnicos y posee una gran lectura para saber cuándo pasar al ataque, quedarse o cubrir espacios. Corradini confiesa que es la jugadora más inteligente que entrenó. Le confió la capitanía en el seleccionado junior; jugó con la Mayor en Río 2016.

Julieta Jankunas. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la carismática cordobesa de 18 años seguirá siendo junior y todavía le quedará pendiente jugar un Mundial de esa categoría. El potente remate a la red para el cuarto gol ante EE.UU.,una muestra de lo que es capaz cuando pisa el semicírculo la delantera de Universitario de Córdoba.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas