Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Willy Kohan responde por qué la Argentina es una trampa económica

[Video] El periodista opinó de la situación económica y de la decisión del Gobierno de aplicar políticas graduales

Lunes 17 de julio de 2017 • 23:54
0

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan habló en Odisea Argentina sobre la política gradualista del gobierno de Mauricio Macri y las dificultades económicas que afronta la gestión luego de que no se recibieran las inversiones tan esperadas.

cerrar

"Macri no quiso tener una crisis política al principio de su gobierno ni autorizar una fuerte devaluación. Muchos economistas le contaron al Presidente que no era necesario hacer un ajuste salvaje; no sólo Alfonso Prat Gay , muchos asesores políticos. Pero cuando se posterga la solución, esa crisis, dos años después, puede ser más complicada", indicó Kohan.

Para el periodista el peligro de que no lleguen inversiones no se vincula a un triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner , sino a que la forma que eligió Macri para salir "no le dio resultado".

"Creo que estamos en una trampa, Macri va a tener problemas si pierde las elecciones y si las gana. Hoy se habla de reforma impositiva, reforma laboral, de cambios importantes; casi que debiera haber una revolución para que sean rentables las inversiones, eso requiere de una capacidad política que Macri no usó en los primero años de gobierno", señaló el periodista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas