Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ojotas cancerígenas: retiran del mercado inglés miles de pares por un químico nocivo

Se trata de un modelo para hombres que, por el momento, fue retirado de las tiendas de ese país

Martes 18 de julio de 2017 • 02:11
0
Las ojotas fueron retiradas de las tiendas inglesas
Las ojotas fueron retiradas de las tiendas inglesas.

LONDRES.- La cadena de moda irlandesa Primark retiró del mercado miles de ojotas para hombre en color azul, negro y khaki ante la posibilidad de que contengan peligrosos niveles de un químico cancerígeno. Según informó el diario El País, de España, hasta el momento la empresa retiró el producto de las tiendas ubicadas en el Reino Unido, tras confirmar que encontraron "niveles de una sustancia restringida en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/ kg". Un portavoz de la compañía adujo que el producto químico en cuestión es chrysene, utilizado en tintes oscuros. Sin embargo, aseguró que el elemento "estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes".

Primark solicitó a sus compradores devolver el producto afectado sin necesidad de presentar el ticket de compra, otorgando a cambio un reembolso completo. "Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos muy en serio", dijeron.

El calzado estuvo a la venta desde su lanzamiento el 4 de enero de este año hasta el pasado 2 de junio. La compañía suspendió todos los pedidos de fábrica mientras se esclarecen los hechos, que se dieron a conocer por la investigación de un tercero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas