Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mercado de pases: de repatriados a extranjeros, los cinco mayores impactos del fútbol argentino

Enzo Pérez, en River, Edwin Cardona, en Boca, Gonzalo Rodríguez, en San Lorenzo, Fernando Amorebieta, en Independiente y Arevalo Ríos, en Racing, potencian la competencia y le dan a la Superliga un atractivo diferente

Martes 18 de julio de 2017 • 12:36
Enzo Pérez, Edwin Cardona, Gonzalo Rodríguez, Fernando Amorebieta y Arevalo Ríos
Enzo Pérez, Edwin Cardona, Gonzalo Rodríguez, Fernando Amorebieta y Arevalo Ríos. Foto: Archivo

Los clubes se mueven con celeridad. Quieren obtener las mejores piezas para su maquinaria. Seleccionan los entrenadores y después los dirigentes se encargan de hacer la ingeniería económica necesaria para sumar futbolistas que potencien sus planteles. Los cinco equipos grandes salieron al mercado de pases y pusieron su objetivo en futbolistas que estaban fuera de la competencia interna.

1.- Enzo Perez (River): El ex capitán de Valencia, de 31 años, le dará al conjunto millonario el salto de calidad que pretende el entrenador, Marcelo Gallardo. Su experiencia después de seis años en Europa (también jugó en Benfica) y su rodaje en la selección de la Argentina (integró el plantel que fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014), será determinante para convertirse en uno de los referentes del plantel millonario

2 Edwin Cardona (Boca): El colombiano de 24 años, desembarca en la Ribera después de jugar dos temporada en Monterrey de México. Comenzó su carrera en Atlético Nacional, en donde ganó dos títulos locales en 2011 y 2014, y después pasó por Independiente Santa Fe, fue campeón en 2012, y también jugó en Junior de Barranquilla. Cardona fue elegido como el jugador revelación de la Copa Sudamericana 2014 y ese mismo año fue incluido en el equipo ideal de América. El colombiano nacido en Medellín, es parte de la selección que conduce Jose Pekerman.

3 Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo): El defensor a los 33 años regresó al club de donde surgió. Estuvo 13 años en el fútbol europeo, se transformó en líder en Villarreal de España, equipo al que llegó en 2004 y emigró en 2011. En agosto de 2012, después del descenso de Villarreal, fue vendido a Fiorentina, donde se consolidó como un referente y en 2016 fue considerado el mejor defensor de la historia del club. En la selección mayor de la Argentina sólo fue convocado por Gerardo Martino, en 2015, y para una serie de partidos amistosos.

4 Fernando Amorebieta (Independiente): El defensor venezolano de 32 años, desembarca en Avellaneda después de jugar en la segunda división del fútbol español con Sporting Gijón. Amorebieta realizó casi toda su carrera en España, ya que comenzó en la tercera división en Baskonia, después pasó por el Bilbado Club, y llegó a la primera división con Athletic Club, donde estuvo mando de Marcelo Bielsa entre 2011 y 2013. El venezolano tuvo una temporada en la Premier League con Fulham, y en la segunda de Inglaterra jugó en Middlesbrough FC. Es uno de los capitanes de la selección vinotinto.

4. Egidio Arevalo Ríos (Racing): El uruguayo de 35 años llegó a la Academia para aportar todo su rodaje. El Cacha, como lo conocen al futbolista nacido en Paysandú, jugó la última temporada en Veracruz, aunque en el fútbol mexicano acumula cuatro temporadas. También jugó en la MLS, con Chicago Fire y tuvo una experiencia europea, con el Palermo de Italia. Arevalo Ríos es una de las piezas importantes de la selección de Uruguay y fue campeón de la Copa América 2011, que se disputó en la Argentina. El volante charrúa fue elegido en el equipo ideal de América en tres oportunidades: 2010, 11 y 15.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.