Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo corte masivo de energía en Bariloche en medio de la ola de frío

Miles de usuarios están sin energía en la zona oeste de la ciudad; los vuelos comienzan a normalizarse

Martes 18 de julio de 2017 • 10:05
0

cerrar

La caída de parte de un árbol sobre el tendido de luz volvió a generar complicaciones en San Carlos de Bariloche, donde desde hace días miles de usuarios se encuentran sin energía eléctrica. La situación más complicada es en el oeste de la ciudad. En el aeropuerto, en tanto, la situación comenzaba a normalizarse.

Según publica el diario Río Negro, una rama de grandes dimensiones cayó sobre el tendido y obligó a cortar la energía en los barrios del sur y del oeste, hasta la zona del kilómetro 6. Más lejos, a la altura de la península San Pedro, las cuadrillas seguían trabajando para restablecer el servicio a los vecinos, según contó esta mañana el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en diálogo con Más Despiertos, por LN+.

cerrar

Gennuso hizo incapié en los trabajos que se llevan adelante en las zonas más postergadas dela ciudad, al tiempo que contó que la situación en el aeropuerto internacional de la ciudad ya estaba cerca de normalizarse.

Ayer por la mañana, el aeropuerto estuvo cerrado porque una avioneta privada proveniente de Neuquén despistó al aterrizar, por un aparente "error humano", según la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz. No hubo heridos, sólo daños materiales.

cerrar

En medio de las vacaciones de invierno, los pasajeros se agolparon en los mostradores en busca de una respuesta. Muchos de ellos pasaron la noche en la terminal aérea, ya sea para conseguir una solución o porque la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra casi completa.

La situación en los centros de esquí en el país

Cerro Catedral: abierto parcialmente. Algunos medios de elevación están abierto y otros se mantienen cerrados

Chapelco: abierto. Finalmente volvió la luz en Chapelco. El EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquen) restableció el servicio eléctrico y el centro espera a su público en el día de hoy.

Cerro Bayo: parcialmente abierto. La mayoría de las pistas están abiertas aunque las fuera de pista se encuentran cerradas

Las Leñas: abierto. Todos los medios de elevación están abiertos, pero hay algunas pistas que permanecen cerradas.

Cerro Caviahue: abierto

Portillo: abierto. El 85% de los medios de elevación están abiertos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas