Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ciudadanía italiana: qué se necesita para tramitarla en la Argentina

Desde el gobierno italiano anunciaron la flexibilización de los requisitos para que extranjeros soliciten el documento

Martes 18 de julio de 2017 • 12:16
0
Todos tienen derecho a presentar su documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana "ius sanguinis", directamente y sin intermediarios.
Todos tienen derecho a presentar su documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana "ius sanguinis", directamente y sin intermediarios..

Ayer, desde el gobierno italiano anunciaron la flexibilización de los requisitos para que extranjeros soliciten el documento. Podrán tramitarla más de 80 millones de personas. El vicecanciller de Italia, Mario Giro,dijo que la "ley electoral es así de amplia y tolerante" en declaraciones a medios italianos.

"La ciudadanía italiana se basa en el principio del «ius sanguinis», en virtud del cual es italiano el hijo nacido de padre italiano o madre italiana", aclara la web oficial del consulado italiano. Los requisitos varían dependiendo si el lazo de sangre proviene por línea materna o paterna.

Todos tienen derecho a presentar su documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana "ius sanguinis", directamente y sin intermediarios. Si algún familiar ya ha obtenido el reconocimiento de la ciudadanía no será necesario entregar de nuevo todos los documentos antes indicados sino sólo aquellos que no se han presentado aún.

Cuáles son los papeles del pariente italiano a presentar

Acta de nacimiento, original con indicación de paternidad y maternidad, con sello y firma del funcionario

Acta de matrimonio, si es casado en Argentina

Acta de defunción (si ha fallecido) o DNI válido

Certificado de la Cámara Nacional Electoral

Requisitos de los documentos a presentar

Todas las actas deben ser otorgadas en copia fiel por las respectivas Oficinas de Registro Civil y deberán ser solicitadas para tramite de doble ciudadanía.

Las actas argentinas deben ser traducidas al italiano por traductor público.

Si la fecha de emisión de las actas es anterior al 1.7.1990, deberán ser legalizadas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino (Arenales 821) y sucesivamente traducidas y legalizadas por el Colegio de Traductores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas