Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un "Hombre Araña" para Boca: quién es Edwin Cardona, el colombiano tasado en 16 millones de dólares

Edwin Cardona llega al equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto desde el Monterrey donde se destacó con un juego que despierta expectativas en la Ribera

Martes 18 de julio de 2017 • 12:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Cardona llega a boca desde Monterrey de México
Cardona llega a boca desde Monterrey de México.

Si un jugador colombiano es anunciado en Boca , la expectativa xeneize aparece como un reflejo natural. Así ocurre desde el legado que forjaron Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Luego también dejaron su marca Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea. En el título obtenido recientemente los hinchas aplaudieron sonoramente a Wilmar Barrios , estuvieron pendientes de las escaladas de Frank Fabra y aprobaron la categoría de Sebastián Pérez antes de la rotura de ligamentos que lo relegó. Ahora las puertas de Brandsen 805 se abrieron para que ingrese Edwin Cardona .

El antioqueño de 24 años no llega desde Colombia, sino proveniente de la liga mexicana, donde vestía los colores del Monterrey, equipo en el que era compañero de Neri Cardozo. Diestro y de robusta contextura (1,82 metros y 81 kilos) es un clásico organizador de juego detrás de los delanteros, al que le gusta moverse cerca del área para aprovechar su buena pegada.

"Este es un reto importante para mí, pero lo quiero asumir", aseguró esta mañana en la puerta del centro médico donde se realizó los distintos chequeos físicos. "Soy un jugador que siempre se va a entregar al 100 por ciento y que se caracteriza por el buen juego", refirió sobre sus características, al tiempo que valoró la importancia de tener compatriotas en este nuevo destino futbolístico. "Con todo lo que ganó Riquelme y lo que significa para Boca, es un honor que me comparen con él. Vengo a aportar lo mío", aseguró. Mañana se sumará al plantel para entrenarse por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y por la tarde viajar a Ciudad del Este con el resto del plantel.

"Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina", informó el sitió oficial de los Rayados. El préstamos es por 12 meses, con la posibilidad de extenderlo seis meses más si Boca sigue en competencia en la Copa Libertadores del año próximo, y la opción alcanza los 16.000.000 de dólares.

Sus goles en Monterrey

cerrar

Surgido de Atlético Nacional, jugó en el conjunto de Medellín en dos ciclos (111 partidos y 27 goles) y también pasó por Independiente Santa Fe (43 y 9) y Junior (42 y 7) antes de emigrar al fútbol azteca. En Monterrey, donde era dirigido por Antonio Mohamed, disputó dos temporadas y media, en las que protagonizó 91 partidos y marcó 35 goles, varios popularizados por sus festejos con una máscara del Hombre Araña. Su estreno en la selección colombiana llegó después del Mundial de Brasil. Desde entonces, José Pekerman lo tuvo en alta consideración. Formó parte de los planteles de las Copas América de 2015, en Chile, y 2016, en Estados Unidos, y hasta acá no faltó en las Eliminatorias rumbo a Rusia: fue titular cinco veces, ingresó en otras siete ocasiones y dos veces permaneció en el banco de suplentes sin tener minutos en cancha. Le marcó un tanto a Perú, otro a Bolivia y uno a Paraguay.

Su festejo como "Hombre Araña"

cerrar

"Me pondría feliz jugar en Boca. De chico siempre veía a Román (Riquelme), a Guillermo (Barros Schelotto) y a los colombianos. Sería una oportunidad única", se había esperanzado Cardona hace diez días. Y el deseo finalmente se concretó. En la Ribera esperan por un futbolista que llega con el desafío de hacer un aporte que eleve el nivel del juego del campeón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas