Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misteriosa muerte en EE.UU.: una mujer australiana llamó al 911, pero la Policía la mató cuando llegó

Justine Damond murió el sábado por la noche; en un mes iba a casarse con su novio estadounidense

Martes 18 de julio de 2017 • 11:09
0
Justine Damond
Justine Damond. Foto: Reuters

El hecho ocurrió el sábado por la noche, en Minnesota, cuando Justine Damond, nacida en Australia y de 40 años, llamó al 911 por una emergencia que se desconoce y luego fue asesinada por uno de los agentes que llegó a socorrerla.

Las autoridades del estado de Minnesota ahora investigan los hechos, dado que el policía que le disparó no llevaba activada la cámara de seguridad corporal obligatoria, lo que dificulta la reconstrucción de lo sucedido, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Además, la cámara del patrullero en el que iban los policías tampoco capturó el tiroteo por lo que desde el gobierno estatal pidieron ayuda a la sociedad para que aporte información al respecto.

El prometido de Justine Damond
El prometido de Justine Damond. Foto: Reuters

Según medios locales, el oficial que disparó a Damond lo hizo a través de la puerta del coche patrulla mientras ella se acercaba. Se desconocen las razones por las que el agente decidió disparar el gatillo.

Betsy Hodges es la alcaldesa del estado y aseguró en una conferencia de prensa el fin de semana tras el crimen: "Todos queremos saber más, quiero saber más. Hago un llamamiento para que compartan tanta información como pueda lo más rápido posible", añadió.

Justine Damond era profesora de yoga y meditación, y planeaba casarse en un mes con su novio estadounidense, quien declaró: "Hemos perdido a un ser querido y ansiamos información. Poder reconstruir los últimos momentos antes del homicidio serían una consolación mientras lamentamos su muerte".

Por otra parte, su padre dijo desde Sidney: "Es una pesadilla. Solo pedimos que la luz de la justicia ilumine las circunstancias de su muerte".

El agente que disparó a Damond fue identificado como Mohamed Noor.

El padre de Justine Damond
El padre de Justine Damond. Foto: AP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas