Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerrará Colette

Quien vaya a París antes del 20 de diciembre, deberá pasar por Colette; después será demasiado tarde. Ese día, cerrará

Adiós a una de las tiendas más cool del mundo
Adiós a una de las tiendas más cool del mundo.
Jueves 20 de julio de 2017 • 13:44
0

"Colette Roussaux decidió tomarse un tiempo de ahora en adelante, y es imposible que Colette exista sin Colette", dijo Sarah Andelman, hija de Colette Roussaux, creadora hace 20 años del icónico concept store de la parisiense rue Saint-Honoré.

"Es la única tienda donde voy porque tiene cosas que nadie más tiene... Los variados y cuidadosamente seleccionados productos, cerca de 20.000, bajo el lema: estilo, diseño, arte, comida", confesaba el mismísimo Karl Lagerfeld.

No sólo fue lugar de culto de especialistas y famosos. Vale destacar su portfolio de colaboraciones que incluyeron nombres y marcas como Raf Simons y Vans, Gap, Hermès, Adidas Originals, Louis Vuitton y, más recientemente, Esteban Cortázar, Balenciaga y H&M Studio, anunciada hace apenas días y se lanza el 21 de agosto. Y también fue plataforma de lanzamiento de talentos como Off-White, Rodarte, Proenza Schouler, Mary Katrantzou, Christopher Kane o Sacai, algunos de los creativos de la moda de hoy que en su momento fueron destacados por el visionario ojo de Colette.

H&M Studio por Colette
H&M Studio por Colette.

Su mix de moda, arte y cultura se valida en una singular etiqueta: Visto en Colette, que logró adquirir carácter de legitimación. Con un ojo especial para editar piezas únicas de alta costura, piezas que logran ser tendencia, accesorios de moda, objetos de deco, productos más de merchandising, libros y hasta chocolates, entre muchos otros Colette Roussaux y su hija, Sarah Andelman, construyeron y sostuvieron por 20 años una tienda que se convirtió en templo de la moda para fashionistas y paso obligado de paso por París.

Y después... "estamos conversando con Saint Laurent, firma con la que hemos colaborado regularmente a lo largo de los años, y que estarían orgullosos de recuperar nuestra dirección. Estamos encantados por su interés, que podría ser una gran oportunidad para nuestros empleados", señalan en un comunicado oficial. Prometen que "hasta el último día, nada va a cambiar. Colette continuará con su renovación semanal, como es su costumbre, con una selección única y numerosas colaboraciones, también disponibles en nuestra página web colette.fr"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas