Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La memoria viva de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico: el homenaje a 50 años de su título

En el Royal Birkdale Golf Club, donde se jugará el Open desde el jueves, el Maestro está presente con su nombre en las tribunas; falleció el 1° de junio pasado a los 94 años

Martes 18 de julio de 2017 • 15:15
SEGUIR
LA NACION
0
El homenaje a De Vicenzo en el hoyo 18
El homenaje a De Vicenzo en el hoyo 18.

SOUTHPORT, Inglaterra.- Algunos de los que caminen rumbo al green del hoyo 18 en el Royal Birkdale Golf Club no sabrán de quién se trata. Pero a muchos otros les volverá el recuerdo de aquel valiente argentino que un día se animó a romper lo establecido en la elite del golf y llevó el primer título grande para América del Sur. Allí está el nombre de Roberto De Vicenzo en forma de rúbrica, inscripta en las tribunas del 146° Abierto Británico.

El sábado pasado se cumplieron 50 años del título de De Vicenzo en el tercer Major del año. Todo un hito para el deporte argentino que aún se mantiene, ya que ningún otro golfista de nuestro país logró conquistar el más antiguo de los torneos grandes. Abrió el camino a las nuevas generaciones y a otros triunfos tan importantes como los de Angel Cabrera en el US Open y Augusta.

Por eso la R&A que organiza el Abierto Británico decidió homenajear a De Vicenzo, que falleció el 1° de junio a los 94 años. En una de las dos gradas que rodean el green del hoyo 18, se podrá ver todo el fin de semana la firma del Maestro. "De Vicenzo, 1923-2017", dice el cartel escrito en blanco sobre la lona azul. El otro detalle es que arriba suyo flamea la bandera argentina.

Según pudo averiguar LA NACION este no sería este el único homenaje para De Vicenzo en este Abierto Británico, aunque todavía no hay precisiones de cuál sería.

Emiliano Grillo será el único argentino que jugará la 146º edición del Abierto Británico desde el próximo jueves. Para él y todos, el espíritu de De Vicenzo estará presente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas