Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una modelo subió un video paseando en minifalda y sin velo por ruinas saudíes y ahora piden su detención

La joven se llama Khulood y las imágenes fueron tomadas en el Fuerte Histórico de Ushayqir, en la región en Najd, a 155 kilómetros al norte de la capital de Arabia Saudita

Martes 18 de julio de 2017 • 14:24
0
Foto: BBC

La policía religiosa de Arabia Saudita , un país que vive bajo la sharia o ley islámica, está investigando a una modelo saudita por haber violado el estricto código de vestimenta que rige allí al subir a Snapchat un video donde se la ve sin velo y vistiendo una falda por encima de la rodilla, informaron hoy medios internacionales.

La mujer, que desató una verdadera batahola en las redes sociales, entre quienes la tildan de "valiente" y quienes piden su detención, se llama Khulood y las imágenes fueron tomadas en el Fuerte Histórico de Ushayqir, en la región en Najd y ubicado a 155 kilómetros al norte de Riad, capital de Arabia Saudita,

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, tal como se conoce a la policía religiosa, ya anunció que tomó cartas en el asunto, según publica hoy la BBC , que reporta la historia de Khulood.

Todas las mujeres en Arabia Saudita -ya sean nativas o extranjeras- deben vestir en público no sólo el velo islámico sino la "abaya", una especie de túnica de mangas largas que cubre el cuerpo hasta los tobillos.

De esta norma sólo están exceptuadas las altas dignatarias extranjeras, y unas de las últimas mujeres que se mostraron libremente en la capital del país con vestimentas occidentales fueron la esposa del presidente estadounidense, Melania Trump , y su hija Ivanka .

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas