Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son las lesiones más frecuentes por accidentes de tránsito

La Ciudad publicó el primer informe sobre el nivel de gravedad de las heridas que sufren peatones, conductores, pasajeros y motociclistas

Martes 18 de julio de 2017 • 16:26
0

La Ciudad publicó ayer el primer informe que discrimina el nivel de gravedad del trauma que sufren a diario peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas en las calles porteñas. Si se tienen en cuenta los datos del Observatorio de Seguridad Vial porteño, 9750 personas necesitaron atención médica por un siniestro vial en 2015, y 9734 el año pasado.

El informe, publicado ayer en el Boletín Semanal Epidemiológico de la Ciudad, incluye los detalles de las atenciones brindadas durante 2016 a motociclistas, peatones, automovilistas y ciclistas en las guardias de los hospitales Durand, Ramos Mejía, Fernández, Piñero, Vélez Sarsfield, Tornú, Rivadavia, Penna, Zubizarreta, Pirovano, Argerich, Santojanni y Álvarez.

En total, se pudo obtener información de 9492 pacientes con lesiones leves o graves, seguidas o no de muerte, durante los 30 días posteriores a la atención. Las lesiones más frecuentes en los peatones son en la cadera y las piernas, provocadas por el el impacto del golpe del paragolpes del auto.

Los conductores son los que sufren las peores heridas, que suelen afectarle el corazón, el pulmón, el estómago, el hígado o la columna vertebral. Las lesiones más comunes son fracturas costales del tórax o el abdomen, por quedar presionados entre el volante y el asiento. Además, sufren la ruptura y formación de aneurismas de aorta por la desaceleración. En el caso de que sean impactados por atrás, los conductores sufren lesiones en las cervicales y medulares.

En el caso de los pasajeros, las lesiones cambian si es que las personas son eyectadas del vehículo. De ser así, muchos sufren cortes en la cara y en la frente por el impacto contra el parabrisas delantero. Igual que los conductores, si son impactados por la parte trasera, se ven afectados en las cervicales.

Los motociclistas son un caso especial porque en general suelen impactar contra el asfalto tras un accidente y sufren golpes en todo el cuerpo: traumatismos múltiples por salir volando de la moto y pueden sufrir traumatismo de cráneo si no llevan puesto el casco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas