Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La jubilada que aprendió a hablar como los millennials y es la nueva estrella de Twitter

Se llama Mirna Lusso, tiene 62 años y 90 mil seguidores en la red social

Martes 18 de julio de 2017 • 17:40
0
La jubilada que aprendió a hablar como millennial y es la nueva estrella de Twitter
La jubilada que aprendió a hablar como millennial y es la nueva estrella de Twitter. Foto: Twitter

Mirna Lusso es jubilada y vive en Maipú, Mendoza. En Semana Santa, su hija le compró un celular y le instaló Twitter. "Al principio seguía a algunos famosos, después empecé a tuitear cualquier cosa, noticias que escuchaba en la radio, o en la tele, cualquier cosa", cuenta. Tres meses después, Mirna se convirtió en la nueva estrella de Twitter.

Gracias a que comenzó a incorporar palabras, expresiones y modos de las generaciones más jóvenes en sus tuits, Mirna, de 62 años, logró llegar en poco tiempo a tener más de 90 mil seguidores.

"Me encanta participar en todo", cuenta esta ex docente de primaria a radio Mitre Mendoza. "En mi familia están todos como locos, igual que yo. Mi hija, igual, es la que más responsable se siente y me dice: 'hoy son miles pero en un día pueden ser 5 seguidores'".

Mirna no era consciente del éxito que estaba logrando en Twitter hasta que realizó un viaje a Río Negro para visitar a su hija y su yerno. "Ellos van a un club de hockey y entonces fuimos todos a ver un partido. Y de repente se me acercaban los chicos y me pedían que les saqué fotos y las publique, yo no entendía nada", dijo Mirna. "Después me fijé en el perfil de la red social y vi que tenía 17 mil seguidores, en ese momento".

El primer término que Mirna incorporó fue "ah re". En un tuit, Mirna preguntó qué palabras eran las más usadas por los jóvenes y el usuario @luzplaja le contestó: "Ahre. Y se usa cuando decís algo y es en chiste, como por ejemplo 'que gorda que estas ahre'".

Después de esa explicación, Mirna tuiteó "Que hermoso llegan las vacaciones. A cierto que soy jubilada ahre". Ese tuit tiene más de 60 mil retuits y catapultó a Mirna al estrellato tuitero.

A partir de ahí, la ex docente incorporó otros términos y también el uso de memes, siempre con éxito. Ahora tiene su propio club de fans, de más de 2 mil seguidores.

Para los jubilados que no usan redes sociales, Mirna dejó este mensaje: "A los jubilados como yo les digo que se animen, que les pidan a sus hijos o nietos que les enseñen cómo empezar. Y que participen".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas