Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirmado: Manu Ginóbili jugará un año más en la NBA y afrontará su 16ª temporada en la elite

El bahiense, a punto de cumplir 40 años, está próximo a anunciar que renovará su contrato con San Antonio Spurs

Martes 18 de julio de 2017 • 17:39
0

cerrar

Finalmente, Manu Ginóbili decidió continuar en la NBA. A los 40 años, edad que cumplirá el viernes de la próxima semana, afrontará su 16ª temporada en la mejor liga del mundo.

Según está en condiciones de asegurar LA NACION, el Nº 20 anunciará muy próximamente su continuidad en San Antonio Spurs, la franquicia de toda su carrera en la mejor liga del mundo y en la cual obtuvo cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) y en la cual figura entre los primeros cinco en las estadísticas más importantes de la historia de la franquicia.

Con Tim Duncan retirado hace un año y el francés Tony Parker reponiéndose de una lesión en principio hasta enero, sólo Ginóbili está en pie entre los miembros del histórico Big Three dirigido por Gregg Popovich. Por un lado, el argentino es una pieza esencial para transmitir en el vestuario la filosofía de la franquicia (el equipo por encima de las individualidades, esfuerzo y disciplina sin alto perfil, básquetbol colectivo más que espectacular), y por otro, su rendimiento todavía es valioso a pesar de su edad. En la última temporada el escolta promedió 7,4 puntos en la etapa regular y 6,6 en los playoffs, en 18,7 y 17,8 minutos por partido, respectivamente.

El nuevo contrato sería por un año. Qué sucederá después es una incógnita que quedará para dentro de 12 meses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas