Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según la autopsia, el adolescente asesinado por un policía murió de un disparo en la nuca

Esta prueba científica pone en tela de juicio que el uniformado haya actuado en legítima defensa

Martes 18 de julio de 2017 • 17:52
SEGUIR
LA NACION

cerrar

Se agrava la situación del policía bonaerense acusado de matar a un chico de 14 años que, dijo, quiso asaltarlo cuando salía de su casa en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

La autopsia reveló que la causa de la muerte del menor fue un tiro en la nuca. Esta prueba científica pone en tela de juicio que el uniformado haya actuado en legítima defensa cuando disparó contra los cinco menores que, según denunció su mujer, intentaron asaltarlo.

Este elemento abona la hipótesis de un caso de "gatillo fácil", como sostiene la familia del chico. El policía, que se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Martín, seguía detenido y todavía no declaró. El fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Brocca, espera los resultados de peritajes balísticos encargados a la Gendarmería sobre las vainas servidas halladas en la escena del crimen. Buscan determinar si hubo un enfrentamiento armado o si el uniformado fue el único que disparó.

Hasta ahora, el arma que dicen haber visto el policía y su pareja en poder de los asaltantes no fue encontrada. Entre los responsables de la investigación se presume que a la pistola, si es que existió, se la habría llevado uno de los dos integrantes de la banda que lograron escapar.

Para mañana se espera que declaren los dos supuestos cómplices del menor fallecido, que tienen 14 y 15 años y fueron heridos por el policía. Están internados, bajo custodia, en el hospital Castex, de San Martín.

Si bien los padres del menor afirmaron que el chico no había ido a robar, sino que andaba en bicicleta, una cámara de seguridad de la zona grabó a los cinco sospechosos juntos antes del ataque y también el paso de los dos cuando huían, después del hecho.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.