Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escuchas y corrupción: un nuevo escándalo sacude a la Federación Internacional de Natación

En una escucha telefónica, el vicepresidente kuwaití Husain Al Musallam pediría "comisiones" sobre futuros contratos de patrocinio

Miércoles 19 de julio de 2017 • 10:00
0
Al Musallam otra vez en el ojo de la tormenta
Al Musallam otra vez en el ojo de la tormenta.

LAUSANA, Suiza (AFP).- En medio de la disputa del Mundial de Hungría, la Federación Internacional de Natación (FINA) se vio de nuevo sacudida por un escándalo de corrupción en el que estaría implicado su vicepresidente, el kuwaití Husain Al Musallam. En una grabación publicada por el diario británico The Times y la web de la revista alemana Der Spiegel, Husain Al Musallam reclamó a un intermediario una comisión del 10% sobre futuros contratos de patrocinio.

En tanto que director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), el dirigente kuwaití reclamaría, según la grabación, "comisiones" sobre contratos por un monto total de "40 a 50 millones" de dólares.

La grabación corresponde a una entrevista de Al Musallam con una agente chino especializado en marketing. Estas revelaciones se producen a escasos días de la elección a la presidencia de la FINA, prevista para el sábado en el Hotel Intercontinental de Budapest.

El uruguayo Julio Maglione, de 81 años y al frente de la federación desde 2009 y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1996, modificó los estatutos del organismo para aspirar a un nuevo mandato. Maglione se presenta a las elecciones ante un único rival, el italiano Paolo Barelli.

Interrogado por el Times y Der Spiegel, el COI informó que ha transmitido el caso a su responsable de Ética e Integridad.

No es la primera vez que Al Musallam está en el punto de mira. El dirigente kuwaití fue citado por la justicia estadounidense el pasado mes de abril como co-conspirador en un caso de un supuesto pago ilegal al presidente de la Federación de Fútbol de Guam.

Este asunto provocó la dimisión de la FIFA del jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, citado también por la justicia norteamericana y del que Al Musallam es su brazo derecho.

No obstante, Ahmad al-Fahad al-Sabah conserva otros cargos, como el de presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y de la Solidaridad Olímpica.

La grabación obtenida por The Times y Der Spiegel procedería de la investigación que realizó el FBI a los dos dirigentes kuwaitíes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas