Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: no funcionarán durante dos horas las líneas A y C

Miércoles 19 de julio de 2017
0

Las señales que se esperaron hasta última hora no llegaron y la decisión tomada durante la tarde se confirmó. Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron que realizarán tres jornadas de protesta que se iniciarán hoy con la interrupción del servicio, entre las 21 y las 23, en las líneas A y C. El reclamo, explicaron en un comunicado, se debe a que "la paritaria vigente se encuentra vencida hace 141 días" y la agrupación de trabajadores exige ser convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. El paro continuará el viernes, en el mismo horario, pero en las líneas D, E y el Premetro, mientras que el lunes se trasladará a las líneas B y H, entre las 5 y las 7.

La Agtsyp perdió, en mayo, la personería jurídica como sindicato. La misma le permitía negociar la paritaria que ahora lleva adelante la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Metrovías cuestionó la decisión adoptada en plena discusión paritaria, que continúa. Voceros de la empresa concesionaria del servicio explicaron que "todos los empleados perciben desde enero una suma no remunerativa a cuenta de la negociación" y que en junio "se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas