Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El magnate y Putin tuvieron una charla que no se divulgó

La Casa Blanca confirmó una segunda conversación en la cumbre del G-20

Miércoles 19 de julio de 2017
0

WASHINGTON (Reuters).- La Casa Blanca confirmó ayer una segunda conversación, previamente no divulgada, entre el presidente norteamericano, Donald Trump , y su par ruso, Vladimir Putin , en la cumbre del G-20 a principios de mes en Alemania, lo que plantea nuevas dudas sobre la interferencia de Rusia en la administración del republicano.

Los dos líderes sostuvieron una reunión bilateral formal de dos horas el 7 de julio, en la cual Trump dijo más tarde que Putin negó las acusaciones de que él dirigió esfuerzos para inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

La segunda conversación entre los mandatarios tuvo lugar durante una cena de los 20 jefes de Estado y sus cónyuges en Hamburgo, dijo Ian Bremmer, presidente de la consultora de Eurasia Group, que fue el primero en informar sobre el tema.

La conversación entre ambos, de la cual no hay registro oficial del gobierno norteamericano, llamó la atención entre los demás presentes en la cena por la ausencia del traductor oficial de Estados Unidos; sólo estaba presente el intérprete de Putin.

"Casi todos pensaron que eso era realmente extraño, que acá está el presidente de Estados Unidos, que claramente quiere mostrar que tiene una mejor relación personal con el presidente Putin que cualquiera de nosotros, o que simplemente no le importa", detalló Bremmer, que además dijo que escuchó directamente a los asistentes. "Estaban desconcertados, confundidos y asustados", añadió.

Si bien la conversación fue confirmada por la Casa Blanca, no especificó cuánto tiempo duró la segunda reunión o qué fue discutido. Según publicó el diario El País, duró una hora.

Ayer, en tanto, el gobierno norteamericano designó a Jon Huntsman Jr., ex gobernador de Utah, como embajador en Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas