Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una visita a Buenos Aires para honrar a Violeta Parra

La presidenta asistirá hoy a un concierto en el Colón por el centenario de la gran artista chilena

Miércoles 19 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

VIÑA DEL MAR (Para LA NACION).- Michelle Bachelet está invitada hoy, a las 20, en el Teatro Colón, al gran concierto sinfónico Violeta Parra 100 años , donde habrá músicos argentinos y chilenos. Para Bachelet, Violeta "es una de las mujeres más importantes en la expresión del arte, de un gran sentido social, preocupada de los dolores de la tierra y del mundo, una mujer muy chilena, pero también muy del planeta".

"Es un tipo de música que en mi casa escuchamos desde chica. Tanto en Chile como en el exilio la seguíamos escuchando", agrega. La presidenta dice que decidieron celebrar el centenario de la artista dentro y fuera de Chile, y ella quiso participar en una actividad internacional, que es la de hoy. "Encontré algo bien interesante que Violeta escribió cuando estaba en Buenos Aires a su amado, Gilberto: «No vengo a lucirme, quiero cantar y enseñar una verdad, quiero cantar porque el mundo tiene pena y está más confuso que yo misma, y los argentinos necesitan de la verdad sencilla y profunda del canto americano»", lee.

-¿Su canción favorita?

-Por supuesto que "Gracias a la vida", también "La jardinera", "Arauco tiene una pena".

-Usted tenía un conjunto. ¿Las cantaba?

-Sí, las tocaba en guitarra, algunas mejor que otras.

-Su hija Francisca estudió en Buenos Aires. ¿Pudo usted alguna vez disfrutar la ciudad?

-Yo he ido siempre a Buenos Aires por trabajo, salvo un par de ocasiones en que la fui a ver a ella y otra vez que fui junto a mis hijos, mis nietos y mi madre. Pero fui de viaje estudios, hace miles de años, y estuve cinco días en Buenos Aires y cinco en Montevideo. Una de las cosas que uno echa mucho de menos cuando va por trabajo es recorrer, meterse en las librerías, tomar un café y comer facturitas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas