Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quino, el creador de Mafalda, festejó su 85 cumpleaños junto a su familia

Estuvo acompañado por su mujer y sus sobrinos en su casa de Buenos Aires

Miércoles 19 de julio de 2017 • 08:44
0
El autor de Mafalda festejó su 85 cumpleaños
El autor de Mafalda festejó su 85 cumpleaños.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, el creador de las aventuras de Mafalda, conocido desde chico como "Quino", festejó ayer sus 85 años. Estuvo acompañado por su mujer, Alicia Colombo, y sus sobrinos que viven en Chile y viajaron estos días a Buenos Aires para estar con él.

Las historias de Mafalda se desarrollaron entre 1964 y 1973, el año pasado el personaje cumplió 52 años. Mafalda es una pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, detractora de la sopa, las armas y la guerra. Las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron el braille y el guaraní.

A pesar de que después de 1973 Quino retomó el personaje de Mafalda en alguna ocasión, al no querer cansarse dejo que descanse para siempre su pequeña creación, al menos en lo que respecta a nuevas historias

Quino en su larga trayectoria literaria ha recibido honores como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia. Es considerado uno de los mayores íconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Desde hace unos años, Quino limita sus apariciones públicas debido a algunas problemas de movilidad y de visión, aunque hace lo posible por asistir a homenajes a su obra y firmas de libros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas