Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invasión de cucarachas y chinches en el hospital zonal de Santa Cruz

Se viralizó un video de una trabajadora del hospital que muestra estos insectos caminando por las paredes

Miércoles 19 de julio de 2017 • 11:46
0
El hospital zonal de Caleta Olivia donde se encontraron cucarachas y chinches
El hospital zonal de Caleta Olivia donde se encontraron cucarachas y chinches.

¡Invasión de cucarachas! En un hospital de Santa Cruz se encontraron cucarachas y chinches caminando por los pisos y paredes. Se armó mucho revuelo luego de que una trabajadora del hospital filmara un video el fin de semana pasado que muestra las condiciones insalubres del edificio.

La trabajadora dijo a TN, "es indignante esta situación. Nosotros y los pacientes no nos merecemos convivir con chinches y cucarachas que se pasean por el hospital. Esta mañana llegué y estaban desinfectando el área, pero a pocos metros de los pacientes. Primero habría que haber vaciado el lugar".

En las imágenes se ve a los insectos que caminan por las paredes del baño, el espejo y el techo y se escucha a una mujer que dice: "Ay, Dios, acá hay más que en la habitación".

cerrar

La directora del hospital, Patricia Zari, indicó que "la empresa Constante Stout realizó la desinfección. Lo preventivo es solicitar a la población, a sus pacientes y a sus familiares que no asistan a la institución con alimentos. Lo recalcamos porque muchos no cumplen con el horario de visitas y vienen con el mate, que está prohibido, o con alimentos. Ensucian y las migas traen distintos tipos de insectos", indicó.

De hecho, dijo que "hay cartelería en donde se les pide a los familiares que no asistan con alimentos, pero lamentablemente es un problema cultural que tenemos".

En cuanto a las chinches, dijo que hay familiares de pacientes que traen este tipo de insectos entre sus prendas, "y quedan en la sala, en las habitaciones. Tenemos que trabajar con eso. Es algo que se hace diariamente, y estamos con las medidas preventivas en forma cotidiana".

"Chinches hemos tenido en muchas oportunidades. Esta es una más. Pero se atienden pacientes de toda índole social y que, en muchas oportunidades, entre las prendas o entre los elementos que traen los familiares ocurren estas contaminaciones por ácaros", sostuvo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas