Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otros deportistas que brillaron después de los 40 como Manu Ginóbili: dos argentinos y un jockey uruguayo de 73 años

El bahiense renovó su vínculo con los Spurs por un año más; una repaso por estrellas de otras disciplinas que también fueron profesionales después de las cuatro décadas

Miércoles 19 de julio de 2017 • 10:15
0
Mayweather regresa a pelear a los 40 años
Mayweather regresa a pelear a los 40 años. Foto: Archivo

Manu Ginóbili comenzará su temporada número 16 en la NBA con 40 años. Sí, 40. Y así se meterá en un selecto grupo de deportistas que siguieron o siguen compitiendo profesionalmente después de haber supero las cuatro décadas. No hablamos de basquetbolistas, sino de deportistas de diferentes especialidades.

Juan Manuel Fangio. A los 46 años se coronó quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, en 1957.

Javier Zanetti. Se retiró a los 40 años como capitán de Inter en el fútbol italiano, luego de superar una rotura de ligamentos.

Paolo Maldini. El futbolista italiano jugó casi hasta los 41 en Milan, del que fue capitán y símbolo.

Phil Mickelson. El golfista zurdo de 47 años se mantiene 26º del ranking mundial. En 2013, a los 43, ganó el Abierto Británico.

Alberto Pedro Heguy. El polista protagonizó hasta los 50 años la Triple Corona. Se retiró en 1991.

Floyd Mayweather. A los 38 ganó la última de sus 49 peleas y ahora, a los 40, anunció un nuevo regreso en su invicta carrera.

Américo Simonetti. El jinete chileno saltó en primera siendo sexagenario y fue campeón de segunda en el año en que cumplió 66.

Irineo Leguisamo. El jockey uruguayo corrió hasta los 73 años. Fue competitivo hasta una década antes. Está considerado como uno de los mejores de la historia de su deporte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas