Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paso a paso: qué hacer si viajás a EE.UU. con tabletas y computadoras

Desde Washington exigieron nuevas medidas de seguridad, aunque son pocas las aerolíneas que cuentan con la tecnología

Miércoles 19 de julio de 2017 • 11:16
0
Paso a paso: qué hacer si viajás a Estados Unidos con electrónicos
Paso a paso: qué hacer si viajás a Estados Unidos con electrónicos. Foto: Archivo

Hoy entran en vigencia los nuevos controles lanzados desde Washington para todas las aerolíneas que viajen al país. La medida ya estaba vigente para países del Medio Oriente, sin embargo, se extendió con el objetivo de ampliar la lucha contra el terrorismo.

¿Cuáles son los cambios lanzados desde la TSA, la Administración de Seguridad en el Transporte? A partir de ahora, los pasajeros del mundo que viajen a Estados Unidos deberán pasar por un control de electrónicos como tabletas y computadoras. El gobierno de Donald Trump sospecha que a través de estos dispositivos se pueden transportar componentes explosivos, por ello lleva a cabo estos cambios en la regulación.

¿Qué implican? Luego del control de la Policía Aeroportuaria y de migraciones, los pasajeros en Argentina deberán pasar por una revisión de la aerolínea en la que viajen, que con un scanner, un chequeo revisión manual y quizá también ayuda de perros entrenados buscarán materiales sospechosos.

Sin embargo, estos controles que tiempo atrás ya habían sido sugeridos por EE.UU. aún no se implementan en las aerolíneas argentinas, dado que el plazo para adquirir los equipos fue corto y no alcanzó para cumplir con los tiempos impuestos desde Washington.

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmaron a LA NACION que no todas las aerolíneas cuentan ya con los scanners y recomendaron que los viajeros que deban tomar un vuelo en los próximos días se comuniquen con las aerolíneas para conocer más sobre esta situación, dado que es un control impuesto a las empresas aéreas.

No pudieron confirmar qué pasará con los vuelos que no tienen los elementos de control y si dejarán a los pasajeros llevar en la cabina los productos electrónicos. Eso dependerá de cada firma.

Estos nuevos controles ya fueron aprobados en Argentina y los empleados fueron capacitados la semana pasada, por lo que cuando llegue al país la tecnología va a entrar en vigencia en las aerolíneas de bandera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas