Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

Miércoles 19 de julio de 2017 • 11:46
0
Google estará más activo en la propuesta de contenidos dentro de las tarjetas del servicio Now, con el objetivo de emular el newsfeed de Facebook
Google estará más activo en la propuesta de contenidos dentro de las tarjetas del servicio Now, con el objetivo de emular el newsfeed de Facebook.

Históricamente, Google respondió a las consultas de los usuarios, ya sea para conocer algo más del mundo o bien profundizar temas de interés. El éxito de como centro de noticias y la necesidad de ofrecer una mejor experiencia, obligaron a Google a mejorar su enfoque, potenciando aún más el algoritmo que le da inteligencia a Now, el servicio creado en 2013 y que tiene como sucesor a Assistant.

En este contexto, Google anunció un cambio en su app, tanto en iOS como en Android, donde las tarjetas de Google Now estarán ahora potenciadas por una mucho más fuerte sección de noticias e intereses que el usuario podrá armar a su gusto, "incluso si no tenían en mente una consulta".

Algunas de las mejoras hacen que el nuevo feed de Google sea similar e incluso superior al de Facebook, de acuerdo a lo que asegura la compañía en su comunicado.

Cambios a lo Facebook

Desde comienzos de año, el sistema inteligente de Google ofrece temas de interés para el usuario elegidos en base a las consultas realizadas al buscador. Así, las tarjetas de Google Now acercan información sobre, por ejemplo, deportes, noticias destacadas, videos y música.

La nueva app de Google, además de las búsquedas realizadas, ofrecerá información basándose en los temas de interés de la zona y el mundo. Así, por ejemplo, el sistema podría informarle al usuario que hay un corte en alguna calle o que existe una alerta meteorológica.

El nuevo feed de noticias de Google continuará ofreciendo información relevante sobre los gustos del usuario, que podrá en cualquier momento eliminar una tarjeta poco interesante.

Una vista de la línea de contenidos elaborado por la aplicación Google para iOS y Androd, que estará disponible sólo en EEUU por el momento, aunque planean su despliegue paulatino a otros mercados
Una vista de la línea de contenidos elaborado por la aplicación Google para iOS y Androd, que estará disponible sólo en EEUU por el momento, aunque planean su despliegue paulatino a otros mercados.

El primer punto de contacto fuerte con el feed de noticias de Facebook tiene que ver con la posibilidad de seguir temas en particular.

Mientras que en Facebook los usuarios pueden suscribirse a las páginas de empresas, clubes y películas, entre otros, en la nueva app de Google podrán Seguir temas que les interesen directamente desde los resultados de búsqueda.

De esa manera, si un usuario busca información sobre una película, podrá Seguir ese tema y recibir noticias desde diversas fuentes, mejorando lo que ocurre con Facebook, donde las novedades sobre un mismo tema suelen estar algo desordenadas.

Más fuentes

Otra manera de diferenciarse de Facebook tiene relación que la app de Google mostrará, cuando sea posible, distintos puntos de vista sobre una misma noticia.

Dicho de otra manera: Google ofrecerá distintos artículos de medios sobre un mismo tema, permitiendo que el usuario pueda leer más de una perspectiva sobre un caso en particular.

En el post donde anunció los cambios, una frase de Google recuerda mucho a la empleada por Facebook cada vez que mejora su feed de noticias: "Cuanto más uses Google, mejor será tu feed".

La nueva app de Google con los cambios en el feed está disponible en los EEUU para Android e iOS. Llegará al resto del mundo en pocas semanas y hay rumores sobre una posible réplica de la experiencia del móvil en la versión de escritorio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas