Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El asistente digital Bixby de Samsung ya puede hablar en inglés

Voice es una de las funciones más destacadas presentes en el Galaxy S8 y S8+, pero recién ahora estará disponible de forma oficial entre los usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos

Miércoles 19 de julio de 2017 • 12:30
0
Bixby Voice ya está disponible en inglés, pero sólo en Estados Unidos y Corea del Sur
Bixby Voice ya está disponible en inglés, pero sólo en Estados Unidos y Corea del Sur. Foto: AFP

Ausente con aviso tras el lanzamiento de los flamantes Galaxy S8 , el servicio de asistente digital por voz Bixby de Samsung comenzará a conversar en inglés con los usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos. Hasta ahora, Bixby Voice sólo estaba disponible en coreano.

La plataforma Bixby cuenta con diversas funciones que permiten predecir y comprender el uso del smartphone, y se destaca por la modalidad Voice, que le permite entablar una conversación mediante diferentes comandos de voz y que se puede activar mediante un botón físico dedicado en la última línea de smartphones de Samsung. Es una prestación que se asemeja a la ofrecida por Google Assistant, que reconoce el entorno donde se realiza la consulta y ofrece respuestas en ese contexto, sea en un mensaje de texto, un chat, sobre una reserva de un restaurante o una consulta para realizar un viaje, por ejemplo.

Bixby es el resultado de la compra que hizo Samsung el año pasado al quedarse con Viv, una firma que cuenta a Dag Kittlaus y Adam Chever, conocidos por ser los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple.

Samsung no confirmó cuándo estará disponible Bixby en inglés en el resto de los mercados. Tampoco brindó detalles sobre la disponibilidad de esta modalidad en otros idiomas y países.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas