Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres futbolistas argentinos jugarán el All Star Game de la MLS: los convocados para enfrentar a Real Madrid

Piatti, Grana y Valeri seleccionados para el equipo de las Estrellas junto con Kaká, David Villa y Bastian Schweinsteiger

Miércoles 19 de julio de 2017 • 14:36
0
Piatti, uno de los argentinos en el equipo de las estrellas de la MLS
Piatti, uno de los argentinos en el equipo de las estrellas de la MLS. Foto: MLS

Los futbolistas argentinos Hernán Grana , Diego Valeri e Ignacio Piatti fueron convocados para jugar en el equipo de las Estrellas, que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos arma para enfrentar a los grandes equipos europeos que viajan a su país a realizar la pretemporada. Para esta fecha los argentinos serán parte de la nómina de 24 jugadores que el 2 de agosto enfrente a Real Madrid , en el Soldier Field Stadium de Chicago.

El All-Star Game se disputa desde 1996 y es un amistoso entre jugadores seleccionado de las Conferencias Este y Oeste de la MLS y un equipo europeo. El año pasado, Arsenal de Inglaterra venció al equipo de la MLS por 2-1 en el Avaya Stadium de California.

El técnico elegido para dicho encuentro será Veljko Paunovic, que dirige Chicago Fire. Entre los jugadores elegidos por el serbio se destacan la presencia de Kaká , Bastian Schweinsteiger , David Villa , Giovani dos Santos y Miguel Almirón, con pasado en Lanús y dirigido por Gerardo Martino en Atlanta United.

Los 24 convocados. Jozy Altidore (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikolic (Chicago Fire), David Villa (New York City FC), Kellyn Acosta (FC Dallas), Miguel Almirón (Atlanta United), Michael Bradley (Toronto FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Diego Valeri (Portland Timbers), Stefan Frei (Seattle Sounders FC), Tim Howard (Colorado Rapids), DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Greg Garza (Atlanta United), Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Los argentinos seleccionados

Diego Valeri de 31 años, surgido en Lanús, es el jugador con mayor experiencia entre los argentinos en la MLS, ya que se encuentre jugando en esta liga desde 2013 para Portland Timbers. Por su parte Ignacio Piatti, llegó a la MLS luego de ser campeón con San Lorenzo en 2014 de la Copa Libertadores. Juega para Montreal Impact desde su llegada, tiene un total de 38 goles en sus cuatro temporadas y esta es su segunda convocatoria- en 2016 había formado parte-. Hernán Grana, de 32 años, tuvo dos temporadas en la MLS. Llegó en 2015 y formó parte de Columbus Crew SC, y este año tuvo su segunda participación para FC Dallas.

Un argentino más para la MLS

Tomás Martínez, quien se inició en River Plate y cuyo anterior club fue Sporting Braga de Portugal, es nuevo jugador del Houston Dynamo, según anunció la franquicia norteamericana. Martínez, de 22 años, comenzó a jugar en River, luego fue cedido a préstamo a Tenerife, de España. En las mismas condiciones actuó en Defensa y Justicia y finalmente se trasladó a Portugal. "Después de un largo proceso de seguimiento estamos satisfechos de recibir a Tomás en Houston. Es un jugador que trabaja con los dos perfiles, es hábil y puede dar el pase al gol", dijo el directivo del club.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas