Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salidas para chicos que aman la naturaleza

Miércoles 19 de julio de 2017 • 16:20
SEGUIR
LA NACION
0

Para estas vacaciones de invierno les propongo una obra de teatro, talleres y dinosaurios para que disfruten los niños y también toda la familia.

¡Cuidado! Dinosaurios cerca

Bajo el nombre de TemaikènSAURIO, 33 dinosaurios van a estar en todo el Bioparque Temaikèn y los chicos van a poder conocer de cerca desde el Triceratops hasta el temible Tyrannosaurus rex.

Habrá juegos y actividades interactivas para conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente.

No se pierdan los tres nuevos espacios:

- La Zona de descubrimiento, donde se realizarán actividades sobre las especies extintas y actuales y talleres sobre cómo proteger la biodiversidad.

- El BosqueSAURIO, donde se conocerán historias de estas especies extraordinarias a través de una proyección de constelaciones.

- El sector Patagonia desarrollará Habitantes de mi Tierra, con juegos y actividades sobre paleontología, información sobre los dinosaurios de la muestra e infografías sobre descubrimientos paleontológicos en la Patagonia Argentina.

Todas estas propuestas serán realizadas en espacios cerrados, por lo que no serán suspendidas en caso de lluvia; y al igual que el resto de las actividades del Bioparque, no tienen un costo extra.

Otras actividades que se podrán realizar junto a los entrenadores del Bioparque es conocer a los animales embajadores: ver a las aves cazadoras en acción, descubrir la dieta secreta de los murciélagos, alimentar a los chuchos en el acuario más grande de Latinoamérica o conocer los terneritos en la Chacra.

Más datos: www.temaiken.org.ar

Talleres y más talleres

En estas vacaciones de invierno el mercado de pequeños productores Sabe la Tierra contará con una propuesta de talleres y actividades enfocada a los chicos para poder disfrutar en familia. Tendrá un espacio recreativo y de aprendizaje apuntado a experimentar la sustentabilidad. Yoga para niños, talleres de huerta con entrega de semillas y armado del primer plantín, arte reciclado y la importancia de las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar), concientización de separación de residuos y hasta talleres para ser un pequeño luthier.

En Sabe la Tierra Belgrano (Plaza Noruega, Amenabar y Mendoza):

Sábado 22/07:

12.30 hs. Taller de instrumentos de percusión con materiales reciclados para fabricar tu propio instrumento.

15 hs. Taller de Huerta enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

15 hs. 15 hs. Taller de Huerta enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller. Actividad libre y gratuita

En Sabe la Tierra San Fernando (Arias y Madero, Estación San Fernando del Tren de la Costa)

Sábado 15/07:

14.30 hs. Taller de arte para niños: dibujo, pintura y técnicas mixtas. Actividad a la gorra.

Sábado 22/07:

15.30 hs. Yoga. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

13.30 hs. Taller de arte para niños a partir de los 4 años. Pintura, dibujo y técnicas mixtas. Actividad libre y gratuita.

14.30 hs. Taller de huerta para niños. Actividad libre y gratuita.

15.30 hs. Yoga para niños. Actividad libre y gratuita.

En Sabe la Tierra Florida (Plaza Amigos de Florida: Av. San Martín 2400, Florida):

Sábado 15/07

14 hs. Taller de arte para niños.

15 hs. Taller de huerta para niños. Actividad libre y gratuita.

Sábado 22/07:

14 hs. Taller de Circo para toda la familia. Actividad libre y gratuita.

15 hs. Taller de Huerta para niños. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

11hs. Yoga para niños. Actividad libre y gratuita

15 hs. Taller de Huerta para niños. Actividad libre y gratuita.

Algunas actividades se suspenden en caso de lluvia. Para reconfirmar todo podés hacerlo en www.sabelatierra.com o en www.facebook.com/sabelatierra

Animales al rescate

Saltimbanquis es un clásico basado en un cuento de los Hermanos Grimm. Es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad.

Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. El Burro, que representa a los intelectuales, harto de cargar leña sin recibir ni la mínima atención, escapa de su patrón. En el camino se encontrará con El Perro, quien perdió el olfato y siente que no sirve para guardián ya que nació sólo para trabajar como “amigo”. Por eso se escapó de su amo, pero no aprende a valerse por sí mismo sin acatar órdenes. Ambos se topan con La Gallina, representante de los trabajadores, quien huyó de la granja en la que vivía cuando no pudo poner más huevos y escuchó que se serviría para el puchero. Por último, se une a ellos La Gata, símbolo de los artistas, que vivía encerrada en un departamento, sola todo el día.

Un ensamble de diez chicos cumple la función de coro griego que advertirá, acompañará y relatará la acción.

Se presenta en la Sala Casacuberta, Teatro San Martín. Avenida Corrientes 1530,

Funciones de martes a domingos, 15 horas

Para que vengan las mariposas

La Fundación Chicos Naturalistas invita el viernes 28 al taller sobre mariposas y plantas nativas en la Comuna 6 (Avda. Patricias Argentinas 277, Caballito). El horario del taller es de 11 a 13 hs. Es gratis, pero se tienen que inscribir en este link.

Más datos: www.chicosnaturalistas.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas