Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un preso construyó cuchas de madera para los perros de la calle

En total se donaron seis, confeccionadas con madera y chapas

Miércoles 19 de julio de 2017 • 16:28
0
Se donaron 6 cuchas en total
Se donaron 6 cuchas en total. Foto: Prensa

Autoridades de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron entrega de cuchas para perros de la calle a la ONG "Abandonaditos en Adopción", según se informó en un comunicado.

Las cuchas fueron realizadas a partir de madera donada por empresas locales, por un interno que realiza tareas de carpintería.

José es un interno que lleva alrededor de 10 años trabajando en Talleres de la Unidad 15 y divide su tiempo entre la carpintería y tareas de mantenimiento. Hace pocos meses comenzó a fabricar estas cuchas, que ahora servirán de refugio para aquellos perros callejeros de la ciudad que necesitan de una ayuda, hasta conseguir un hogar definitivo.

Las cuchas fueron confeccionadas por un interno
Las cuchas fueron confeccionadas por un interno. Foto: Prensa

La iniciativa surgió como un proyecto de la ONG. En total se donaron 6 cuchas confeccionadas con madera y chapas, que serán coladas en distintos puntos de Batán para los perros callejeros.

"Ya está hablado con los comercios de la zona que las cuchas será colocadas cerca de las cámaras de seguridad para evitar que se las roben", aseguraron desde la ONG.

Al acto de entrega asistieron el Subdirector de la UP 15, Marcelo Colque, el Jefe de la Sección Talleres, Daniel Disisto, la Sra. María Inés Ordoñez y el Sr. Néstor Tochi, de "Abandonaditos de Batán".

También se hicieron presentes operarios de la Delegación Municipal de Batán quienes colaboraron con la logística y el traslado en uno de los móviles de la comuna.

Las cuchas serán depositadas en distintos puntos de Batán
Las cuchas serán depositadas en distintos puntos de Batán. Foto: Prensa
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas