Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miércoles de pinchos españoles en San Isidro

Miércoles 19 de julio de 2017 • 16:52
0
Foto: Shutterstock

A partir de esta semana, todos los miércoles de 19.30 a 22.30 se ofrecerá una propuesta muy original en el nuevo polo gastronómico en el Bajo de San Isidro. Pincho Pote es una propuesta para que la gente corte su semana con una salida diferente. Es un modelo traído de España, específicamente de la región vasca, cuando en el año 2003, ante una crisis económica fuerte, los locales de comida decidieron ofrecer por 1 euro un pote (bebida) y regalaban el pincho (el bocadillo). Aquí, la opción será al revés: por $ 60 a $ 80, los lugares te regalan la bebida (vino, cerveza, agua o limonada) y se puede elegir entre tres opciones de comidas en porciones pequeñas.

"Cuando propuse esta idea entre los que tenemos restaurantes aquí en el Bajo, les gustó. Muchos me comentaron que ya no sabían qué promoción armar: combos con descuento de plato y bebida, el clásico 2x1, "día de mujeres", . Siempre eran las mismas promos de todos los años. También la Municipalidad de San Isidro se sumó y apoyó su organización, porque es un evento que une a los vecinos.", explica Axel Valles Barella, cocinero y dueño de Semilla. Su experiencia de trabajo en España durante una década le habían dado la seguridad necesaria para confiar en el éxito de este nuevo emprendimiento.

El menú de Semilla
El menú de Semilla.

El radio abarca pocas cuadras que pueden ser recorridas a pie. Se podrá elegir entre muchísimos platos, desde pinchos de pollo con papas españolas, bondiola con cebollas caramelizadas, empanadas de langostinos o pizzas de lo mas variadas. El viejo barrio del Bajo de San Isidro, con sus casas y calles rodeadas de sauces y esa impronta náutica en talleres y decoración ha cambiado mucho en los últimos años, pero no perdió ese espíritu bohemio que lo caracterizó siempre, ya que es un barrio elegido por artistas plásticos y casas de decoración que mantuvieron y embellecieron ese estilo. Mucha gente joven ha elegido esta zona para vivir allí.

Bares, parrillas y restaurantes, de estilo hippie chic a estilo isleño, hay para todos los gustos y de todos los tamaños. Una característica muy particular que tienen los empresarios que apostaron a este polo gastronómico es que son la zona y por eso la eligieron y hacen mucho hincapié en que no quieren que se pierda el estilo relajado y natural que la caracteriza. "Elegimos San Isidro porque somos de acá y amamos el Bajo. Este es nuestro primer local y lo hicimos a pulmón. Me encanto la idea de que la gente vaya entrando de local en local, probando las diferentes propuestas y creemos que va a ser un éxito", explica Miguel Santamarina, uno de los dueños de Lowell's Biergarten, un patio cervecero recién inaugurado, de 400 metros cubiertos, con mesas largas comunitarias, un estilo muy berlinés y mucho verde alrededor.

La Municipalidad de San Isidro es parte de esta propuesta y ha dado apoyo logístico con la impresión de 5000 mapas-folletos, la fabricación de señales de metal como identificación para cada restaurante que forme parte de Pincho Pote, difusión en la vía pública y seguridad vial. Aún queda pendiente saber cómo será el impacto ambiental de esta movida gastronómica que incrementará la presencia de la gente en el lugar y qué políticas medioambientales aplicará la Municipalidad de San Isidro para cuidar la zona. "Todos tiramos para el mismo lado, hay muchas expectativas con esta propuesta. Elegí esta zona porque viví toda la vida aquí. Es mi casa, mi barrio y todos queremos cuidarlo. Con esta propuesta, una familia puede salir a comer por poca plata", comenta Pablo Casorati, cocinero y dueño de Sauzalito, un bodegón-cantina con horno de barro donde cocina sus platos más famosos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas