Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La crítica de Xavi Hernández al presente de Barcelona y el mal recuerdo con Tata Martino en el banco

El ex volante repasó sus años en el club y fue honesto respecto a su futuro

Miércoles 19 de julio de 2017 • 18:43
0

"En general el Barcelona se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo", reflexionó Xavi Hernández en una entrevista a The Tactical Room. Durante la nota el jugador que ahora se desempeña en el Al Sadd del fútbol qatarí advierte diversas vertientes de sus vivencias como jugador de Barcelona, los entrenadores que lo marcaron, su ideal táctico y de manera nostálgica habló de su último año como jugador profesional. "Es mi última temporada como futbolista y seré entrenador", expresó.

Barcelona fue un antes y un después en su carrera. En su vida. Por eso, verlo en su situación actual y reflexiona en voz alta sobre cómo se debería reestructurar la Masía para un mejor futuro. "Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven tiene que mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", argumentó.

Si hay algo que a Xavi lo marcó, fue la vez que el Tata Martino lo tuvo en el banco en el último partido de la Liga ante Atlético de Madrid. "Aquél partido jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banco."

Durante la entrevista exlusiva
Durante la entrevista exlusiva.

En cambio, reconoció compartir el mismo gusto táctico que Luis Enrique : "Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado. Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles."

Por último reconoció a Lionel Messi con quien compartió la cancha durante más de cuatro temporadas "Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón. Es el molde del futbolista", finalizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas