Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Save food

Jueves 20 de julio de 2017
0

Uno de los temas centrales de la próxima edición de la Exposición Envase/Alimentek/Farmatek, será la iniciativa Save Food. Silvio Colombo, de Teckdes, explicó que se trata de "cómo hacemos todos para mejorar las prácticas y perder menos alimentos en toda la cadena productiva".

Save Food es una iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos liderada por FAO, Messe Düsseldorf y organismos de las Naciones Unidas, acompañada por organismos públicos y privados en todo el mundo. El Instituto Argentino del Envase se sumó a la propuesta que busca mejorar la cadena productiva.

"Es un sistema en donde todo está ligado entre sí con un objetivo en común que es el producto. La cadena arranca en el campo y termina en las góndolas. En el proceso hay muchos actores que pueden alterar el producto y el envase. La pérdida de comida ronda el 60% en todo el mundo, pero la mayor pérdida se deposita en la fase 1, la de cosecha", dijo Colombo. La pérdida de alimento es una problemática educativa y cultural que hay que revertir. "Nuestra misión será educar e instruir al consumidor y a las empresas para hacer un proceso productivo con mayor conciencia. Por eso, Save Food contará en la exposición con un espacio donde se dictarán conferencias sobre las acciones vigentes y futuras, relacionadas con el mundo de los envases y embalajes. Además se mostrarán casos reales de la industria, indicadores de performance y de mejora en términos de iniciativas Save Food para que todos los productores, empresas y visitantes puedan acercarse", destacó.

El salto que hay que dar en la Argentina es que se implementen y exijan los mismos requisitos que los productores tenemos para exportar porque la salud es igual en todos lados", alertó Javier Demaría Fessia, de Cartocor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas