Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día del amigo: 12 propuestas para todos los gustos

Jueves 20 de julio de 2017 • 00:40
SEGUIR
LA NACION
0
Camping
Camping.

Un mate de por medio, unas empanadas, un asado o una picada. La comida siempre es una buena excusa para juntarse y compartir una charla entre amigos, un cumpleaños, un aniversario o un divorcio. Los encuentros memorables de los argentinos, ya sea entre amigos o con familia, siempre suceden alrededor de una mesa. "Una rica comida siempre es una buena forma de agasajar a alguien -dice el italiano Daniele Pinna, chef y dueño del restaurante La Locanda-. Para mí que estoy lejos de mi familia, los amigos que hice en Buenos Aires son verdaderamente importantes, y qué mejor que dedicarles una mesa a ellos. Y en eso, los italianos y los argentinos nos parecemos bastante. Cuando hay tiempo para compartir con amigos, siempre hay una comida de por medio".

Por eso, hoy muchos amigos se juntan a comer para celebrar. En casa o en un restaurante, donde el menú ad hoc ya es un rito. Las promociones gourmet para el Día del Amigo coparon las pizarras. Hamburgueserías, gastro pubs de comida callejera, parrillas, cervecerías artesanales o platos clásicos de la cocina peruana . Diez propuestas para salir a comer afuera y festejar con amigos.

Hamburguesas caseras

Deltoro: se suma al brindis con una promoción especial para todos los grupos que visiten cualquiera de sus dos sucursales, en Monserrat y Microcentro. Happy Hour en cervezas tiradas y cócteles se extiende de 17 a 24. Además, en ambos locales habrá DJs en vivo para musicalizar el festejo y mantener la energía en alto durante la tarde y noche. Deltoro ofrece cómodos salones de estética industrial y sectores al aire libre calefaccionados, con mesas pequeñas y otras comunitarias para recibir a los grupos de amigos que se acerquen al microcentro porteño. Las estrellas de la casa son sus hamburguesas premium con pan casero y productos de primera calidad, pero también se ofrecen bondiolas y lomitos completos, sándwiches frescos, ensaladas y hasta un Bife de Chorizo 100% Angus al plato.

Local Bellini: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda). Local Irigoyen: Bernardo de Irigoyen 366. Happy hour: de 17 a 20. Servicio de take away

Del Toro
Del Toro.

Mi Barrio: abre sus puertas para unirse a esta celebración y ofrece dos promociones imperdibles. Promo uno: dos pintas de cerveza artesanal más papas o nachos Mi Barrio (suave queso cheddar derretido, panceta crocante y ciboulette) por $ 150 para compartir. Promo dos: dos pintas de cerveza artesanal más papas o nachos Bourbon (salsa BBQ con Whiskey Bourbon, carne picada salteada con cebolla, sour cream, jalapeños y ciboulette) por $180 para compartir. Mesas y banquetas de madera para grupos chicos y mesas largas comunitarias para los más grandes, perfectas para compartir un rato agradable con sabores que sorprenden en un ambiente distendido y descontracturado. El lugar ideal para disfrutar con amigos y darse el gusto.

Williamsburg: Con buen humor, bajo el #TeQuieroIgual, la cadena de hamburguesas invita a sus clientes a subir videos a Instagram donde bromeen sobre la personalidad y características de un amigo. La historia más creativa recibirá como premio una estadía para cuatro personas en Punta del Este. También habrá más sorpresas para otros videos originales. Las consignas para poder participar son: publicar un video en Instagram bajo el #TeQuieroIgual; mencionar: williamsburg_ba; la historia debe ser una broma sobre algún defecto de la personalidad de un amigo; etiquetar al amigo protagonista de la historia y a otros dos amigos más.

Armenia 1532, Palermo; Domingos a Jueves de 12 a 02.

Comida callejera

Benaim
Benaim.

Benaim: el gastropub de cocina callejera judía que es un imán para grupos de jóvenes amigos, propone deliciosas combinaciones y sugiere acompañar algunos platos con determinadas bebidas para realzar los sabores. Con mesas comunitarias que convocan a la charla y a socializar, un patio calefaccionado decorado con stencils, grafitis y macetas colgantes que marcan la personalidad del lugar. Buena música y una cálida informalidad que da la sensación de estar en casa. Además, de 18 a 20 se disfruta el happy hour en sus ocho variedades de cerveza artesanal a $55 la pinta. Opciones: Falafel más cerveza Doble Ipa (pinta), por $175 hasta las 20; luego $205. O por igual valor, un Kippe con salsa picante, hummus y papas fritas más cerveza Honey (pinta): $175 hasta las 20 hs y luego $205.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Tetuán: Como todos los jueves su ciclo "Invierno Marroquí", pero esta vez bajo una premisa especial, festejar la amistad. De esta manera, numerosos grupos de amigos podrán disfrutar en su extenso local ubicado en el barrio de Palermo, de sus 12 canillas de cerveza artesanal con happy hour de 18 a 20 a un precio de $55 la pinta. En la barra, dos bartenders invitados, Carlos Aguinsky y Lucas Lopez Dávalos realizarán cocktails de su autoría pensados especialmente para esta ocasión. Tetuán cuenta con una extensa mesa comunitaria que abarca todo el largo de su salón principal, invitando de esta manera a disfrutar de un momento más informal entre amigos y porque no, a conocer nuevos. A los costados, dos grandes gradas con mesas en desnivel imitan las dunas del desierto de Marruecos. Al fondo, su gran brasero vidriado será la atracción, con suculentos pinchos de carne cociéndose a las brasas servidos en formato sándwich. Ojo de bife marinado con dátiles, mermelada de naranja, cilantro y chile, servido en pan pita con una ensalada criolla marroquí de tomate, cebolla, perejil y cilantro o el Pincho de pollo marinado con sweet chili, comino, perejil, cilantro, cebolla y especias servido en pan de pita con ensalada de pepino, granadas, canela, aceite de oliva, jugo de limón y miel. Todos los pinchos vienen acompañados por una porción de papas rústicas.

Dirección: Ravignani 1780

Al aire libre y con poncho

Camping: invita a todos los grupos de amigos a pasar un increíble día en un ambiente con mesas comunitarias rodeadas de plantas y luces colgantes, al abrigo del calor del sol y de los ponchos que se entregan a quienes los necesiten. En este espacio al aire libre, uno de los primeros beer gardens con cervezas artesanales en Buenos Aires, además se puede disfrutar de platos abundantes y súper reconfortantes con opciones para el mediodía y la tarde, a precios inigualables. Para arrancar cualquier charla, hay vaso de cerveza artesanal siete Colores ($50) rubia y roja y vaso de vino ($75), entre otras opciones. Para comer, en este campamento se servirán recetas bien hogareñas. Durante el mediodía, ragú de cordero ($125), polenta cremosa ($65), guiso de vegetales ($105) y sopa de zanahoria ($95). Camping tiene una app especial que funciona como una rocola digital a través de la cual todos los acampantes van armando la playlist que suena en el lugar.

Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredon 2501, Recoleta, www.facebook.com/CampingBA

Todo a la parrilla

La Dorita: La tradicional parrilla presenta un menú especial de tres pasos con entrada, plato principal, postre, una bebida sin alcohol y un vino Finca La Colonia de Bodegas Norton por $450 que se podrá disfrutar en cualquiera de sus sucursales. Entrada: Empanada de carne cortada a cuchillo o queso y cebolla; bocaditos de acelga; tortilla de papas; muzzarelitas a la milanesa; chorizo; morcilla. Principal: Bife de chorizo; bondiola de cerdo; vacío fino, y todo con guarnición a elección. Postre y café. Precio por persona: $450

Puerto Madero: Pierina Dealessi 1350 (entre Azucena Villaflor y Martha Salotti) Dique 2.

Palermo Hollywood: La Dorita de enfrente: Humboldt 1892.

La Dorita
La Dorita.

La Brasería: Para el paladar porteño hay combinaciones que no tienen competencia a la hora de compartir una cena con amigos: una de ellas es un buen asado con vino. En esta parrilla ofrecen una promoción especial para cuatro personas. Tabla La Brasería: con chorizo, morcilla, mollejas, provoleta, chinchulines, riñones, asado, entraña, colita, matambre de cerdo con papas y batatas fritas; Álamos Red Blend; espumante Álamos. Precio total, que incluye cubierto, $1680.

Quesada 1701, Núñez

Del mar al plato

La Pescadorita: Mesas que se juntan para recibir a grupos numerosos son escenas cotidianas en La Pescadorita, el restaurante de pescados y mariscos. Para celebrar la amistad, Leandro Leyell, su chef, propone una serie de cazuelas y arroces que deleitarán a los paladares más exigentes. Cazuela de mariscos; lentejas de mar (guisadas con mariscos, chorizo colorado y fumet); cazuela de callos a la madrileña (guiso de mondongo con jamón ibérico, chorizo colorado, garbanzos, papitas y pisto de tomate). Como buenos amantes del buen comer, La Pescadorita se caracteriza por la abundancia de sus platos, con porciones que rinden para hasta tres personas.

Humboldt 1905, Palermo Hollywood.

Puerta del Inca: El restaurante peruano, en el Pasaje Belgrano, en San Telmo, ofrece una carta que despliega deliciosos manjares peruanos como ceviche cremoso (dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito); pulpo a las brasas (marinado en especias a la parrilla, con puré de papas rústicas al ajo y salsa anticuchero); lenguado del Inca (filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante) o su parrilla de mariscos, ideal para compartir.

Dirección: Bolívar 373, San Telmo. After office: lunes a viernes de 16 a 21.

reservas@puertadelinca.com.ar

La pasta al dente

L'adesso Ristorante: Leonardo Fumarola, chef y dueño de L'adesso Ristorante, pensó en un menú especial bajo la tradición italiana para celebrar el día del amigo. Por eso invita a los comensales a deleitarse con platos típicos de Italia, en los cuales refleja su sello distintivo en cada preparación. Entrada: degustación de tres entradas de mar y de tierra. Plato principal: Pappardelle di castagne con ragú napoletano; ravioles de calabaza con burro, salvia e amaretti; pesca del dia con hongos y uva. Postre: Semifreddo al biscotto con salsa de chocolate. Precio por persona: $ 550 (no incluye bebidas ni cubierto).

Dirección: Fran Justo Santamaria de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

Como en casa

Casa Cavia: "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad", de Francis Bacon. Bajo ese refrán, Casa Cavia es un lugar de reunión, un espacio de encuentro y disfrute. Hoy, durante la mañana, aquellos que se acerquen a esta casona de 1927 serán invitados con un café por el barista, Daniel Calderón. Un momento para escribirle un mensaje a un amigo que se convertirá en un regalo sorpresa, dulce y crujiente. Los festejos continúan durante la noche con una propuesta pensada para compartir. El menú de tres pasos, creado por Julieta Caruso, está compuesto por productos de estación y sabores del mundo. Cuenta con entradas, principales y una degustación de postres e incluye agua y copa de vino a $1100 por persona. A su vez, durante toda la semana, la librería y la florería de Casa Cavia, presentarán diversas propuestas para regalar historias, sensaciones y emociones.

Dirección: Cavia 2985, Capital Federal

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas