Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Susto en el Mundial de Natación: por las patadas que recibió, una alemana sufrió un colapso al llegar a la meta

"La tuvimos que sacar del agua porque no tenía fuerzas para salir por sí sola", comentó el entrenador de Finnia Wunram, que recibió patadas en la cabeza, el cuello y en la espalda en los primeros metros de la competencia por relevos mixtos de aguas abiertas

Jueves 20 de julio de 2017 • 10:43
0
La llegada de Wunram con sus últimas fuerzas
La llegada de Wunram con sus últimas fuerzas.

BALATONFURED, Hungría (dpa).- La nadadora alemana Finnia Wunram sufrió hoy un colapso tras competir en los relevos de aguas abiertas del Mundial de Hungría y tras varios minutos consiguió estabilizarse. Wunram recibió un golpe al principio de la prueba y después tuvo problemas de circulación y de respiración. Llegó a la meta prácticamente sin fuerzas.

"La tuvimos que sacar del agua porque no tenía fuerzas para salir por sí sola. Y después sufrió un colpaso", comentó el entrenador del equipo alemán, Stefan Lurz, en la localidad húngara de Balatonfüred. "Gracias a dios consiguió estabilizarse después de diez minutos".

Wunram, de 21 años, recibió patadas en la cabeza, el cuello y en la espalda en los primeros metros de los 1,25 kilómetros de su posta. Acabó hiperventilando, pero una hora y media después estaba ya de vuelta en el hotel de concentración. "Físicamente ya no hay nada que temer", indicó su entrenador.

Alemania era la defensora de oro mundial en los relevos mixtos de aguas abiertas (5 kilómetros divididos en cuatro postas). Sin embargo, los compañeros de Wunram no pudieron remontar después de que la nadadora llegara en última posición.

"En una situación normal habríamos ganado una medalla, pero las aguas abiertas son así, es un deporte de contacto. Puede pasar algo así", dijo Rob Muffels, uno de los relevistas alemanes. Los otros eran Leonie Beck y Sören Meissner.

Alemania acabó en última posición con un tiempo de 55:41,80 minutos. El oro fue para Francia, seguida de Estados Unidos e Italia.

El Mundial de natación 2017 se disputa en Budapest, pero las pruebas de aguas abiertas se celebran en el lago Balatón, unos 100 kilómetros al oeste de la capital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas